Que Matías Almeyda ama sinceramente a Chivas, es sabido, pero tal parece que El Pelado siente un particular cariño por México en general. El entrenador argentino pasó una época de oro en el balompié azteca gracias a su rotundo éxito con el Guadalajara y por eso es que guarda un genuino afecto por todo lo que tenga que ver con este país.

Es por eso que Almeyda tiene siempre en mente a futbolistas mexicanos, mismos a los que ha llevado en cada club al que ha dirigido desde su salida del Rebaño Sagrado. Primero, con San José Earthquakes de la MLS, llevó a Chofis López, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís. Posteriormente, al AEK Atenas llevó consigo a Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, como muestra de su plena confianza en el producto nacional.

Uriel Antuna es buscado por el AEK Atenas de Pelado Almeyda

Ahora, Pelado tiene en puerta otro fichaje mexicano, mismo que si bien nunca dirigió, habla de que está pendiente de la Liga MX aun cuando lleva seis años fuera. Se trata de Uriel Antuna, quien pasó por el redil, pero actualmente pertenece al Cruz Azul, donde recién fue campeón de goleo en el pasado Clausura 2024. Sin embargo, tuvo una decepcionante Copa América 2024 como el resto del Tri. 

El Brujo no ha llegado a un acuerdo de renovación con los celestes, quizás por su deseo de volver al futbol europeo donde pudo participar brevemente con el Groningen de Países Bajos. Y ha sido Matías quien le tendió la mano para irse a jugar a la Superliga de Grecia, de acuerdo con reporte de ESPN, cadena que aclaró que aún faltan detalles por cerrar para que sea una realidad.

Chivas sumaría dinero al tener el 50% de la carta de Antuna

Desde hace varias semanas, el club griego habría preguntado una cifra por la ficha de Antuna, sin embargo, el caso de Uriel es muy particular, ya que son muchas partes las que deben quedar satisfechas, ya que tanto Cruz Azul como Chivas tienen una parte de su carta, de hecho, un 50% por lo que sin duda, su salida abonará al golpeado presupuesto rojiblanco en el mercado de fichajes.

Antuna está valuado en unos 6.5 millones de euros actualmente, según datos de Transfermarkt, aunque se cree que los cementeros pedirán una cifra mayor al AEK Atenas, ya que hay un gran interés por el equipo griego. En caso de concretarse, sería un nuevo milagro del eterno Pastor Almeyda en beneficio de sus amadas Chivas.