A las Chivas de Guadalajara les llueve sobre mojado . El equipo rojiblanco fue eliminado prematuramente de la Leagues Cup y en el  torneo Apertura 2024 de la Liga MX no marcha del todo bien . Y para colmo, rentaron la cancha del Estadio Akron para el concierto del grupo Aventura , situación que obligó al Rebaño Sagrado a postergar su regreso a la actividad como local.

Este miércoles 14 de agosto, se presentó en la casa del Guadalajara, la agrupación de bachata, por lo que fue imposible para la directiva tapatía el poder adelantar algún partido del campeonato local tras el papelón internacional. Chivas pensó en adelantar su juego contra León de la Fecha 8 o ante Necaxa de la Jornada 13; además de Santos por la 16. Sin embargo, no pudo hacerlo por este evento musical.

“Sacando los prohibidos”

Resignado, el equipo dirigido por Fernando Gago solo le quedó quedarse a entrenar en Verde Valle hasta la culminación de la Leagues Cup. No obstante, las redes sociales del Estadio Akron subieron un video con la leyenda “Sacando los prohibidos”, donde una pareja bailaba al son de Aventura. El problema fue que ahí, múltiples aficionados aprovecharon para mostrar su molestia ante las malas decisiones del club propiedad de Amaury Vergara.

Traen más ritmo que las Chivas de Gago”, comentó la cuenta @ChichaG_C14. “Pinche pasto va a quedar bien madreado, pero pues igual solo se utilizará para 6 partidos porque el equipo no va a calificar”, dijo a su vez @Pinedadlm. “Esto ya es una burla, grabar a gente bailando bachata en la sagrada cancha del rebaño sagrado mientras madrean el puto pasto para q las divas del plantel jueguen mejor y mientras el equipo tiene que valer v3rg… pvt0s 30 días de descanso por ser eliminados por el Mcdonalds FC”, mencionó @RodolfoBA09.

Y es que es sabido que cualquier evento masivo suele dejar severos daños en el césped de cualquier estadio. El problema es que el club no tenía previsto ser eliminado tan rápidamente de Leagues Cup, situación que empeoró las cosas y ahora están en el ojo del huracán. Por lo pronto, Tapatío jugará ahí este viernes, a la espera de conocer el estado del pasto.