En diálogo con Rebaño Pasión, el periodista Rodrigo Camacho platicó sobre lo que será el Apertura 2025 para el Guadalajara. Más allá de los refuerzos que llegaron al Rebaño Sagrado, el reportero señaló que la mejor noticia en toda la pretemporada fue la contratación de Gabriel Milito como nuevo entrenador, ya que sin un estratega de jerarquía, toda su llegada hubiera pasado a segundo plano.
“Me atrevería a decir que la mejor noticia de toda la pretemporada que tuvo Chivas fue la llegada de Milito. Quizás estos jugadores ya los tenían en carpeta, ya se habían hablado. Si no hubieran terminado por cerrar a un director técnico acorde a las necesidades del club, los refuerzos hubieran pasado, creo yo, a un segundo plano”, aseguró Camacho.
De todas formas, el analista se animó a ordenar las contrataciones del club, eligiendo a Diego Campillo como la mejor incorporación por encima del resto: “Creo genuinamente que es la mejor contratación. Ya era un jugador de casa, reivindicaste un error a medias. Para mí era un error haberlo dejado salir, pero no pasa nada porque lo trajiste de regreso a un precio bastante accesible”.
En segundo lugar, colocó a Richard Ledezma: “Es un tremendo jugador. Llegó gratis también, que es otra grandísima oportunidad de mercado”. Y completó su lista con Bryan González y Efraín Álvarez, aunque aclaró: “Lo de Efraín es el único al que le pondría un asterisco. Tiene una pegada que puede ser condicional también. Quizás un jugador como Jordi Cortizo hubiera encajado mejor, pero igual es un gran fichaje”.
Los aciertos de Gabriel Milito en la pretemporada
Finalmente, Camacho destacó algunas intervenciones de Gabriel Milito, como la utilización de una línea de tres, el poner a Luis Romo como líbero o el recuperar a elementos como Daniel Aguirre u Omar Govea. “El hecho de que haya hecho énfasis en eso creo que es una señal de que tiene muy bien identificadas las cualidades de la plantilla y que ha sabido adaptar a los jugadores a lo que él mismo quiere y lo que el equipo le pide. Esa es la mejor señal del tipo de entrenador que es Milito y de lo que le va a dar al equipo también“, reflexionó.