Entre la lista de convocados de la Selección Mexicana Sub-20, destacan cinco jugadores de las Chivas. Pero además, el apellido de un viejo conocido del futbol mexicano resalta en la convocatoria. Se trata del hijo del Grillito Biscayzacú, un futbolista uruguayo de paso por la Liga MX con el Veracruz cuyo primogénito nació precisamente en ese entonces en territorio nacional, por lo que ha sido convencido de jugar por el Tri menor.

De hecho, apenas hace unos meses Xavier Biscayzacú era parte de las categorías inferiores de la selección charrúa, pero se habría inclinado finalmente por la Selección Mexicana después de años de defender ambas camisetas en diferentes torneos juveniles pero ver más posibilidad de crecer con la verde. Por lo pronto, estará en los partidos amistosos ante Guatemala y Jamaica, donde podría formar una interesante mancuerna con Yael Padilla, también convocado.

¿Por qué Xavier Biscayzacú decidió jugar con México?

El delantero de 19 años se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento rumbo al Premundial de la categoría luego de haber rechazado ser utilizado como sparring con la Selección Uruguaya rumbo a la Copa América 2024. Dicha situación le habría hecho decantarse por México.

El también apodado Grillito forma parte del Defensor Sporting de Uruguay, club que lo ha formado desde que era más pequeño. Allí se ha convertido en un goleador de respeto tras haber firmado su primer contrato profesional. En la Copa Libertadores Sub-20, actualmente suma cinco goles, como muestra de su talento a la hora de generar peligro en la portería rival.

¿Posible fichaje de las Chivas?

De esta manera, el hijo de quien jugara, además de con los Tiburones, con Atlante y Necaxa, podría encajar en las nuevas políticas de contrataciones del Guadalajara, donde al ser mexicano de nacimiento pese a ser hijo de padres extranjeros, sería un posible fichaje en caso de convencerlo de jugar en la Liga MX, ya que su talento podría ser incluso material de exportación a Europa en el futuro.