Las Chivas de Guadalajara están llevando a cabo una ilusionante pretemporada, en la que obtuvieron todos triunfos además de mostrar una interesante idea de juego. Los ánimos lucen renovados en la plantilla rojiblanca desde la llegada de Gabriel Milito, quien además contará con cuatro refuerzos para el Apertura 2025.

Sin embargo, esta pretemporada también está siendo positiva para algunos jugadores que ya estaban en la nómina rojiblanca. Uno de los casos más emblemáticos es el de Alan Pulido. El delantero del Rebaño regresó a comienzo de año, con el torneo ya comenzado, y aunque comenzó bien luego tuvo problemas para mantener su nivel.

Alan Pulido ha hecho una buena pretemporada y podría ser otro “refuerzo” para Chivas (Imago7)

Este receso le ha venido bien a Pulido para ponerse a tono desde lo físico, trabajar desde el inicio junto a sus compañeros y ganarse la confianza de Milito. El ex delantero de Sporting Kansas fue titular en todos los amistosos, señal de que el nuevo cuerpo técnico lo tiene como prioridad, por delante de otras opciones como Teun Wilke, Chicharito Hernández y Armando González.

Aunque en estos amistosos la afición rojiblanca se ha ido con otros rendimientos más altos o sorprendentes, Pulido está mucho más fino en determinados gestos técnicos. En la idea de Milito su función está siendo la de bajar unos metros a entrar en contacto con el balón y quitar a los centrales de su zona, algo que ha logrado hacer de buena manera.

Los números de Alan Pulido desde que regresó a Chivas

Desde su vuelta al Rebaño Sagrado, Pulido logró registrar dos anotaciones en 13 partidos, donde en algunos de ellos no partió como titular y sólo jugó un puñado de minutos. Esta pretemporada puede ser clave para el atacante, que además termina contrato en diciembre, aunque tiene la opción para extender el vínculo de común acuerdo.