Enrique Venegas, abogado del mediocampista de las Chivas de Guadalajara: Dieter Villalpando, sorprendió y sacudió a toda la opinión pública del futbol mexicano este martes al revelar que Cristian Calderón también aparece mencionado en la carpeta de la investigación del caso de su representado, el más reciente escándalo de indisciplina dentro del Rebaño Sagrado y que terminaría con la recisión del contrato de los jugadores implicados.

La intempestiva tormenta interna que sacude los cimientos del Club Deportivo Guadalajara dio un nuevo giro este martes, con otra arremetida, luego que el representante legal del volante mixto rojiblanco confirmara la presencia del polivalente defensor Cristian "Chicote" Calderón dentro de la investigación legal del caso que tiene a Villalpando en el ojo del huracán mediático en la Perla Tapatía.

 

Venegas, quien atendió este martes vía telefónica al programa Los Campamentos que se transmite a través de W Radio Deportes, señaló en principio que "la reunión fue después del partido de Chivas vs Atlas, supuestamente en un domicilio de uno de los jugadores de Chivas. La señorita dice que todo sucedió en ese lugar". Para confirmar que la indisciplina se produjo luego del Clásico Tapatío, del 17 de octubre, por lo que aún formaron parte de la plantilla en la caída 2-0 ante Cruz Azul y antes que todo se descubriera y saliera a la luz pública en la previa del empate 2-2 con Pumas de la UNAM, el sábado, en el Estadio Olímpico Universitario.

El representante legal de Dieter Villalpando, aún volante defensivo del Guadalajara, destapó la olla mediática y generó la polémica en plena transmisión del programa radial al confesar la presencia del "Chicote" al revelar que "existe el nombre de otro jugador de Chivas que está en la carpeta de investigación. Es Cristian Calderón". Un elemento que había sido señalado en el comienzo del escándalo, pero que luego se rectificó para colocar a Alexis Peña y quien fue separado y suspendido del plantel principal, junto con Eduardo "Chofis" López y José Juan "Gallo" Vázquez.

La tormenta interna que azota a las Chivas de Guadalajara continúa y esta nueva arremetida pudiera terminar con la separación también del "Chicote" Calderón de la plantilla principal, con miras al último partido de esta ronda eliminatoria del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el sábado, frente a Monterrey en el Estadio Akron y en el que requieren de una victoria para asegurar uno de los cuatro lugares (quinto, sexto, séptimo u octavo puesto en la clásificación general, que otorgan el privilegio de localía en la repesca para la Liguilla.

Guadalajara vs Monterrey

Argentina: 07/11 20:00 horas

Chile: 07/11 20:00 horas

Colombia: 07/11 18:00 horas

Peru: 07/11 18:00 horas

Mexico: 07/11 17:00 horas

Estados Unidos: 07/11 15:00 horas PT / 07/11 18:00 horas ET