Las Chivas de Guadalajara tiene el optimismo a tope de cara al duelo decisivo frente a los Pumas de la UNAM correspondiente a la Reclasificación por el Torneo Clausura 2022, pues llegan en el mejor momento con cuatro victorias de manera consecutiva y una larga hegemonía sobre los universitarios.

Los felinos pisarán la Perla Tapatía luego de haber perdido la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders, lo cual se une a la lista de factores que jugarán a favor del Rebaño Sagrado que vive en medio de sonrisas y felicidad, también por la reciente renovación de Alexis Vega hasta el 2024, por ello la concentración para este importante compromiso está al 100%.

En este sentido, en Rebaño Pasión recordaremos algunos ídolos rojiblancos que también tuvieron su paso por los Pumas, incluso algunos surgieron de la cantera capitalina, pero dejaron huella importante en el conjunto tapatío.

Paco Palencia

El ex atacante llegó a Chivas en el 2003 con la finalidad de apuntalar la ofensiva, pero en su primer torneo no marcó diferencia. Fue en su segunda campaña donde empezó a mostrar contundencia junto a elementos como Adolfo Bautista y Omar Bravo. Fue pieza clave para llegar a la Final del Verano 2004 cuando perdieron justamente contra los felinos, además de que tuvo una destacada actuación en la Copa Libertadores del 2005. También formó parte de la directiva entre 2013 y 2014. Jugó 93 partidos con Chivas y marcó 18 goles.

  

Gonzalo Pineda

El “Gonzo” surgió de la cantera de los felinos, pero luego de su paso por esta institución recaló en Guadalajara en el 2006. Logró formar parte del equipo campeón cuando derrotaron a Toluca, incluso la actuación de Pineda fue clave en el duelo decisivo. Se fue adueñado de la titularidad un par de años, pero su rendimiento vino a menos hasta que en el 2010 se marchó al San Luis. La afición siempre lo recuerda con gran cariño.

Manuel Sol

El mediocampista tiene un lugar bien ganado entre los chivahermanos, y es que le tocó vivir todo el proceso de transición donde Jorge Vergara se convirtió en el dueño a partir del 2002, ya que Manolo arribó a Guadalajara un año antes. Vivió el dolor de la derrota al perder la Final ante Pumas en el 2004, pero también disfrutó las mieles del éxito en el 2006 con el título. Pudo jugar Copa Libertadores y su entrega le valió el total respeto de los aficionados, quienes no lo olvidan a pesar de que su carrera la inició con los universitarios. En el 2007 le puso fin a su carrera luego de no entrar en planes del Rebaño.

Claudio Suárez

El zaguero central también es canterano universitario, pero su paso por Chivas fue de los mas glorioso al convertirse en capitán y un referente en el vestidor. Llegó al Rebaño desde Pumas en 1996 y a los pocos meses se convirtió en campeón bajo el mando de Ricardo Ferretti. Su capacidad le valió para jugar con el Tri parte de sus mejores momentos mientras defendía la camiseta tapatía. En el verano de 1999 se marchó a los Tigres de la UANL.

Luis García

El ahora comentarista de Tv Azteca tuvo un paso por Chivas aunque solamente por un año, sin embargo esto le valió para ser clave en una Semifinal contra los universitarios en 1998 cuando marcó el gol con el que avanzaron a la Final, misma que perdieron contra Necaxa. El doctor se ganó el respeto de los seguidores rojiblancos.

Ricardo Tuca Ferretti

El estratega no es mexicano y evidentemente no jugó en Chivas, pero si tuvo su paso exitoso por el Rebaño luego de haberl dirigido a los Pumas de la UNAM. El Tuca conquistó el campeonato de 1997 goleando a Toros Neza y un año más tarde también llegó a la Final, pero perdieron frente a los Rayos. Su legado catapultó a jugadores de la talla de Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Ignacio Vázquez, por mencionar algunos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!