Las Chivas de Guadalajara se encuentran en plena pretemporada, preparándose para enfrentar el Apertura 2024 con grandes expectativas. El equipo ha confirmado dos refuerzos: Omar Govea y Daniel Aguirre, quienes se suman a la plantilla rojiblanca. Este viernes, tras regresar desde Cancún, el Rebaño tendrá una bUena prueba un amistoso ante Cruz Azul.
Hay cierta preocupación en la afición de Chivas por lo que sucede con los refuerzos. Govea y Aguirre no son vistos como fichajes que puedan cambiar la ecuación o dar un salto de calidad, por lo los fanáticos esperan por más novedades en el mercado de pases.
En las últimas horas, las negociaciones por Jordi Cortizo parecen haber tomado un giro positivo. El jugador ya habría dado su aprobación para unirse al Rebaño Sagrado. Ahora, el desafío está en convencer a la directiva de Monterrey con una oferta que podría ascender hasta los siete millones de dólares.
Con tres goles y tres asistencias en 21 partidos durante el Clausura 2024, Jordi Cortizo demostró ser un recurso ofensivo interesante para los Rayados de Monterrey, a tal punto de que el propio futbolista espera poder tener más minutos durante el próximo semestre y por eso aceptaría llegar al Rebaño.
¿Cómo sería la alineación de Chivas con Jordi Cortizo?
El entrenador Fernando Gago tiene como esquema predilecto un 4-3-3 tradicional, en el que ha probado con Roberto Alvarado como interior derecho. Al mover al Piojo del extremo derecho, muchas veces el Rebaño se quedaba corto de calidad en ofensiva, pues nombres como Isaac Brizuela, Pavel Pérez, Cade Cowell o Yael Padilla no terminaron de ser solución de cara al arco rival.
De esta manera, el fichaje de Cortizo podría ser una buena noticia para poder mantener a Alvarado como interior, con el ex de Rayados jugando más adelantado y también perfilado para salir hacia su pierna hábil. Así las cosas, Chivas podría formar con Raúl Rangel; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Chiquete Orozco, José Castillo; Roberto Alvarado, Érick Gutiérrez, Fernando Beltrán; Jordi Cortizo, Chicharito Hernández y Pavel Pérez.
¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?
Una vez regrese de su pretemporada en Cancún, el Rebaño Sagrado volverá a la acción el próximo viernes 21 de junio ante Cruz Azul, en el Estadio Carlos Vega Villalba, Zacatecas, por la Copa por la Paz.