Pocas dudas caben de que Hugo Camberos está siendo la gran revelación de este Clausura 2025, no sólo para Chivas sino para la Liga MX en general. El canterano de 18 años se ha ganado su sitio en el primer equipo y este fin de semana volvió a participar de un gol, pues fue quien metió el balón al área para el gol de Luis Romo desde una jugada ensayada.

Camberos se estrenó en este mismo torneo tras destacar con el Tapatío y con su nivel en estas jornadas ha generado un gran entusiasmo en la afición rojiblanca. Sin embargo, su impacto en el equipo también trae otras consecuencias. Por ejemplo, el hecho de dejar relegado a un elemento importante como lo es Cade Cowell.

Cade Cowell pierde protagonismo en Chivas

Desde que llegó al Rebaño Sagrado, Cade Cowell ha tenido altibajos en su rendimiento, pero en líneas generales fue uno de los jugadores más peligrosos en ofensiva, junto a Roberto Alvarado. No obstante, en este certamen la irrupción de Camberos ha restado protagonismo al Vaquero, a tal punto de que se quedó sin ingresar en los últimos dos partidos, frente a Toluca y Pachuca.

Cowell dejó de ser titular con la llegada de Óscar García (Imago7)

Ya en las primeras jornadas de esta campaña se podía adivinar que Cowell no era del total agrado de Óscar García, pero ahora esto parece confirmarse. El atacante había tenido más o menos minutos, pero directamente se quedó sin tener participación en dos juegos consecutivos, señal de que el entrenador tiene por delante al mencionado Camberos y también a otro jugador joven como Yael Padilla.

Cowell, sólo una asistencia en el semestre

Después de ser una de las armas principales en la última campaña, donde registró cinco goles y dos asistencias, Cade Cowell apenas logró dar un pase gol en este semestre y fue ante Cibao, por el partido de vuelta, para el tanto de Fernando Beltrán. Un impacto mucho menor que también explica su suplencia frente al buen rendimiento que muestran los juveniles Padilla y Camberos.

El sistema con cinco defensas tampoco ayuda a Cowell

Sumado a esto, en los últimos partidos Óscar García se inclinó por un sistema de 5-4-1, por lo que ahora hay menos lugar para los jugadores de ataque. Roberto Alvarado parece ser la opción más lógica en el perfil derecho, mientras que Padilla y Camberos se han repartido los minutos en izquierda, lugar donde antes Cowell era la opción principal.