Ramón Ramírez es una de las figuras más grandes que ha portado la playera de Chivas en toda su historia, ganándose el cariño de la afición pese a no ser canterano rojiblanco, pero siempre demostrando su amor por la escuadra tapatía, por lo que le mandó un mensaje a Chicharito

Javier Hernández es el canterano más exitoso del Guadalajara en toda su historia; sin embargo, en estos meses ha sido una víctima frecuente de las lesiones, por lo que el histórico mediocampista zurdo del dorsal 7 le pidió que se esmere en recuperarse para cerrar dignamente su carrera en el conjunto de la Perla de Occidente.  

“Hoy, el handicap lo tiene en contra, tiene mucha presión, empezando por él mismo, de si va a regresar en buen nivel, si ya no van a aparecer esas lesiones. Los aficionados lo ponen en duda, los medios de comunicación ya lo están juzgando. Todo eso se convirtió en una bola de nieve, que Javier Hernández debe de darse cuenta de lo que necesita para volver a las canchas. 

“Particularmente sí le pediría que se diera una nueva oportunidad, pero que lo haga en las mejores condiciones ”, declaró Ramón Ramírez en el podcast Guardianes de la Tradición.

El nayarita reconoció que Chicharito es la pieza que le falta a Chivas para poder explotar en el futbol mexicano, ya que los rojiblancos suelen generar muchas ocasiones de peligro, pero falta alguien con sus cualidades para que se puedan capitalizar. 

“Consideraba y sigo considerando que se tiene que dar una oportunidad más. Tiene que centrarse en tener un buen respaldo físico, tratar de hacer a un lado las lesiones. No las pides, llegan. Pero creo que la generación de futbol de Chivas, le hacía falta el centro delantero y él podría ser ese jugador, sobre todo porque no es el típico dentro delantero estático, sino que tiene mucha movilidad”, concluyó.

¿Qué ha sucedido con Chicharito desde que volvió a Chivas?

El delantero fue contratado por el Guadalajara en la recta final de su proceso de recuperación de una lesión de ligamento cruzado anterior; sin embargo, desde que recibió el alta médica, las lesiones musculares han sido una constante en el histórico delantero que solamente ha anotado ungol desde su regreso al redil.