Para las Chivas de Guadalajara pensar en la salida de Roberto Alvarado resulta una opción peligrosa no solo por el buen momento que atraviesa el futbolista, quien podría arrojarle una importante ganancia económica a la dirigencia encabezada por Amaury Vergara, sino por la falta de jugadores en el mercado mexicano que cumplan con las exigencias del equipo más importante del futbol mexicano.
En días pasados mucho se habló de la oferta que lanzó el Flamengo de Brasil por los servicios del Piojo Alvarado, quien el sábado anterior dio un partidazo en la victoria del Rebaño Sagrado contra Juárez 5-0 que le otorgó mayor confianza al proyecto del entrenador Fernando Gago, multicriticado por lo que sucedió en la pasada Leagues Cup.
Pero Chivas le dejó claro al conjunto brasileño que Alvarado no se irá tan fácil y mucho menos siendo el mejor jugador con el que cuenta la plantilla actual, pero esto no fue una decisión arbitraria, ya que el propio futbolista tuvo que intervenir junto con la dirigencia rojiblanca para llegar a un acuerdo con su renovación que le dejará una importante remuneración.
Y es que el futbolista tuvo que intervenir para dejar en claro que su deseo es mantenerse en Guadalajara en el futuro inmediato a menos que haya una oferta del futbol europeo: “Del mismo extranjero también se mencionó mucho el interés por parte del equipo brasileño Flamengo, pero finalmente el “Piojo” no se mueve de Verde Valle”.
“Resulta que en las Chivas lo acaban de blindar con una atractiva renovación, que tiene una cláusula en su contrato de darle facilidades, en caso de que llegue una oferta de Europa, que es donde le gustaría dar el brinco. Aunque Brasil le daba mucha vitrina para eso, fue decisión del propio jugador quedarse en el Redil”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
¿Cuándo vuelven a jugar las Chivas en el Apertura 2024?
Será el 14 de septiembre cuando los rojiblancos vuelvan a la actividad y nada menos que contra el América en una edición más del Clásico Nacional por la Jornada 7 que se celebrará en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes. El partido tiene pactado su inicio a las 21:00 horas, tiempo del centro de México y será transmitido por Televisa.