Este sábado 18 de mayo, el Clausura 2024 de la Liga MX conocerá al primero de sus finalistas. América o Chivas, dos de los clubes más grandes del futbol mexicano, definirán cuál va en busca el ansiado título y cuál se queda en el camino. Un choque para alquilar balcones.

El empate sin goles en el partido de Ida, disputado en el Estadio Akron, obliga al Rebaño a ir en busca de una victoria que lo deposite en la gran final. Esto ya se dio el año pasado, cuando el equipo dirigido por Veljko Paunovic remontó ante el América en el Estadio Azteca y se clasificó a la final.

El entrenador Fernando Gago parece enviar un mensaje de unión y fortaleza grupal antes del trascendental partido, pues decidió convocar a casi toda la plantilla para el viaje de este viernes rumbo a la CDMX. El Rebaño ya quedó concentrado para el encuentro del sábado.

Ronaldo Cisneros, la gran sorpresa en la convocatoria de Chivas

Casi todos los elementos de la plantilla viajarán a la CDMX para aunque sea apoyar a sus compañeros en caso de que no les toque jugar. Por ejemplo, está convocado Érick Gutiérrez, quien ya estaría descartado por su lesión en el hombro. También aparece el guardameta Miguel Jiménez, pero la gran sorpresa es la de Ronaldo Cisneros.

El delantero de 27 años reaparece en una convocatoria después de mucho tiempo, pues se encontraba prácticamente borrado del primer equipo. Su nivel nunca terminó por convencer, pero además para este torneo llegó Chicharito Hernández, quien compite en su misma posición.

Este semestre, Cisneros sólo jugó 17′ por Liga MX y 45′ por Concachampions (Imago7)

Justamente, Ronaldo Cisneros no era convocado desde la última visita del Rebaño al Estadio Azteca, para lo que fue una insuficiente victoria por 3-2 en el partido de vuelta de la Concachampions. Sus últimos minutos fueron en la derrota ante Necaxa fuera de casa, mientras que antes había jugado también 45′ ante Forge FC.

Ronaldo Cisneros y un recuerdo feliz en el Azteca…

Aunque parece poco probable que sume minutos, Ronaldo Cisneros tiene un recuerdo muy especial en el Estadio Azteca. El año pasado, el delantero fue el encargado de iniciar la remontada frente el América: abrió el marcador y luego, tras el empate local, llegaron los tantos de Alan Mozo y Jesús Orozco Chiquete.