El mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Érick Gutiérrez, podría perderse el partido de vuelta por las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX, contra el América. La preocupación se incrementó en el equipo rojiblanco tras la lesión en el hombro izquierdo que el Guti sufrió durante el encuentro de ida, lo que lo obligó a salir del campo al final del primer tiempo.
En el partido disputado en el Estadio Akron, Gutiérrez chocó con el delantero americanista Henry Martín, lo que resultó en una lesión que lo forzó a abandonar el campo y ser sustituido por Fernando “Oso” González. Las imágenes del jugador saliendo del estadio con un cabestrillo han encendido las alarmas en Guadalajara.
Según reportes del periodista de TUDN, Erick López, Gutiérrez fue evaluado por el cuerpo médico de las Chivas, pero aún no se ha determinado si podrá jugar en el partido de vuelta en el Estadio Azteca. Los médicos estárían esperando a que se desinflame la zona afectada para tomar una decisión definitiva
Sin embargo, en el programa Super Gol, el periodista David Medrano aseguró que el Guti ya está descartado para jugar la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca, pues su recuperación no puede darse en tan poco tiempo.
Guti, un pilar en los planes de Gago
En este certamen ha quedado a la vista el papel clave que juega Érick Gutiérrez en el esquema de Fernando Gago. El Guti, por ejemplo, es el tercer jugador con más recuperaciones de balón en la Liga MX, y el séptimo con más pases acertados en campo rival. Sin dudas, tras un primer semestre de adaptación, el mediocampista aporta liderazgo, visión y mucha capacidad técnica en el centro del campo.
La ausencia del Guti será un duro golpe para las aspiraciones de las Chivas. Durante el partido de ida, “Oso” González ingresó en su lugar, pero las características de este se centran más en el aspecto defensivo; sin Gutiérrez, Chivas pierde a su armador de juego, por lo que su ausencia en el Azteca puede complicar y mucho los planes rojiblancos.
El Rebaño trabajó el jueves en Verde Valle y hará lo propio este viernes, antes de que los jugadores queden concentrados para viajar a la CDMX. No obstante, la presencia del Guti parece estar completamente dscartada. En caso de que se tratara de una fractura de clavícula, el mediocampista podría estar fuera entre cinco y diez semanas, tal y como le sucedió hace poco al futbolista de Cruz Azul, Gonzalo Piovi.