El empate de Chivas ante Tigres UANL dejó una repercusión inesperada: el destacado rendimiento de Antonio Briseño, quien volvió a la titularidad después de mucho tiempo. El Pollo no había jugado desde el inicio en este Apertura 2024 y los aficionados rojiblancos se sorprendieron gratamente con el nivel mostrado por el defensor.
La decisión de Fernando Gago de incluir a Briseño en el once inicial fue un movimiento que llamó la atención. Tras la lesión de Jesús Orozco Chiquete, el entrenador optó por alternativas como las de Fernando “Oso” González, Leo Sepúlveda, y Luis Olivas, dejando a Briseño en la banca.
Sin embargo, ante la lesión de Olivas y la necesidad de enfrentar a un rival con la experiencia de Tigres UANL, Gago sí que confió en el liderazgo del Pollo para reforzar la defensa y no improvisar con el Oso González como zaguero, ni arriesgar con un juvenil como Leo Sepúlveda.
Briseño fue clave para defender a Gignac e Ibáñez
Briseño respondió sobre el campo con una sólida actuación. El Pollo fue crucial en los despejes dentro del área y en el juego por lo alto, especialmente contra dos centrodelanteros definidos como André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez.
De esta manera, el marcador central le demostró a Gago que sigue siendo una pieza confiable para momentos claves, pues su liderazgo en la zaga fue evidente a lo largo del partido. Incluso, Briseño mostró más seguridad que Gilberto Sepúlveda, quien dejó sus dudas en determinadas acciones.
Aficionados elogiaron la actuación del Pollo Briseño
En redes sociales, varios fanáticos del Rebaño Sagrado se mostraron contentos y hasta sorprendidos por el buen nivel de Briseño, quien no era titular desde el pasado 17 de marzo en el Clásico Nacional ante América que terminó 0-0 en el Estadio Akron, por la Jornada 12.