El proyecto de Gabriel Milito en Chivas ya dio inicio con la pretemporada del primer equipo y ahora nada más espera que llegue el Apertura 2025 de la Liga MX. De momento, algunas señales invitan a la ilusión y una de ellas es la confianza en juveniles con la calidad de Gael García, mediocampista de apenas 17 años recién cumplidos.

El canterano rojiblanco realiza la pretemporada con el primer equipo del Rebaño y su caso no es uno más. En Fuerzas Básicas y Selecciones Juveniles Menores, la figura de Gael García despertó grandes elogios y ahora que trabaja con Chivas, justo lo hace con un entrenador que no tome en apostar por jugadores jóvenes.

Gabriel Milito con Darío Sarmiento y Esequiel Barco, juveniles que debutaron bajo su mandato con apenas 16 y 17 años, respectivamente (Captura)

Gabriel Milito ya ha demostrado en otros clubes que puede hacer debutar a futbolistas de muy temprana edad. Uno de los antecedentes más recordados es el de Darío Sarmiento, quien debutó con apenas 16 años en Estudiantes de La Plata, durante la etapa del argentino como entrenador.

Aquel caso generó una gran expectativa: el joven zurdo fue transferido al Manchester City por seis millones de dólares, aunque con el paso del tiempo no logró consolidarse ni en Europa ni en su regreso al fútbol argentino. Pero hay otro caso, todavía más alentador: Esequiel Barco, actual futbolista del Spartak Moscú.

En 2016, cuando Milito dirigía a Independiente, Barco debutó como profesional con 17 años recién cumplidos, una edad que ahora es la que tiene Gael García en Chivas. En aquel caso, el hábil mediapunta se transformó rápido en pieza clave del equipo y fue vendido al Atlanta United por una cifra récord para el club argentino. Más tarde regresó al país para jugar en un club grande como River Plate.

Gael García cumplió los 17 años en la pretemporada de Chivas

La inclusión de Gael García en la pretemporada no garantiza que vaya a debutar pronto, pero sí deja en claro que Milito lo quiere ver de cerca. El joven mediocampista fue protagonista de un momento simpático cuando se puso nervioso al agradecer por su torta de cumpleaños, provocando risas entre referentes como Pulido y Víctor Guzmán.