El Clásico Nacional entre Chivas y América es siempre uno de los partidos más esperados del fútbol mexicano, cargado de emoción y una histórica rivalidad. En esta edición, por la Jornada 7 del Apertura 2024, el duelo tuvo lugar en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La Hormiga tiene tres goles en este certamen y se ha ganado el lugar, por delante de Ricardo Marín y aprovechando la lesión de Chicharito Hernández. En su paso por las Fuerzas Básicas le marcó tres goles al América, por lo que ahora busca repetir en el ámbito profesional.
¡No pudo la Hormiga!
A poco de comenzado el partido, Armando González tuvo una oportunidad clara de adelantar a Chivas en el Clásico Nacional. A los 12 minutos, el joven delantero se filtró entre los dos defensas del América e intentó eludir al portero Luis Malagón. Sin embargo, se abrió demasiado y no pudo sacar un remate efectivo.
La segunda ocasión que falló Armando González
Más tarde, todavía en la primera mitad, Briseño levantó la cabeza y envió un pase filtrado para la corrida de Armando González. La Hormiga intentó tocar por encima de Malagón, pero el portero le adivinó la intención. De todas maneras, había posición adelantada del atacante rojiblanco.
¡Increíble! La Hormiga no la pudo empujar
Ya en el complemento, Armando González se tiró atrás para armar una jugada. Fernando Beltrán logró desbordar por el sector izquierdo, llegando hasta línea de fondo. Sin embargo, su centro fue algo fuerte y quedó atrás, por lo que la Hormiga no pudo empujarla casi abajo del arco.