Aunque en la previa se veía al partido frente a Pumas UNAM como una especie de final, las Chivas de Guadalajara igualaron sin goles en un encuentro más que deslucido. Las emociones brillaron por su ausencia en el Estadio Akron, donde el Rebaño recibió a los Universitarios por la Jornada 15 del Apertura 2024.

A falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular, el Rebaño ya no tiene margen de error en su objetivo por clasificar directo a la Liguilla, algo que consiguió en sus últimas tres campañas. Una de las pocas cosas que dejó el empate frente a Pumas fue el debut del centrodelantero, Teun Wilke.

¿Otra lesión? Ricardo Marín se retiró con molestias

Ricardo Marín se retiró con molestias vs. Pumas (Imago7)

A poco de comenzada la segunda mitad, llamó la atención que Arturo Ortega decidiera reemplazar a Ricardo Marín por Teun Wilke. Muchos se preguntaron por qué el entrenador no hizo la modificación en el descanso para no agotar una ventana. Sin embargo, se supo que el ‘4K’ se retiró con molestias y el propio entrenador mostró su preocupación por su estado, recordando que el Rebaño ya tiene lesionados a Armando González y Chicharito Hernández.

Alan Pulido estuvo presente en el Estadio Akron

Así como Alan Pulido reconoció días atrás que tenía el deseo de regresar a Chivas, este sábado se hizo notar nuevamente, pues el delantero estuvo presente en el Estadio Akron para presenciar el duelo ante Pumas. Lógicamente, esto hizo que los aficionados se ilusionaran o preguntaran por un regreso a las filas del Rebaño Sagrado.

La palabra de Teun Wilke tras su debut

Wilke debutó con Chivas (Imago7)

Tal y como muchos fanáticos pedían, el delantero Teun Wilke tuvo su ansiado debut en el primer equipo de Chivas. Con un buen ingreso en el que demostró sus virtudes, el juvenil se mostró muy contento: “Feliz. Muy orgulloso, una sensación inexplicable y contento por poder ser un jugador de este club. Lastima por no haber podido sacar los tres puntos, pero no hay de otra. Quedan dos finales y seis puntos a sacarlos para meternos en los primeros seis puestos”, expresó Wilke cuando terminó el encuentro.