Chivas ha logrado sobreponerse al mal arranque de torneo que registró contra Toluca y Xolos, logrando hilvanar victorias importantes frente a Querétaro y Mazatlán; sin embargo, el rendimiento de algunos jugadores ha quedado a deber, en donde el principal señalado es Roberto Alvarado. 

El Piojo se ha convertido en el futbolista más determinante que tiene el Guadalajara durante los torneos recientes, por lo que esta baja de juego ha causado preocupación a todos dentro de la institución, por lo que el entrenador Fernando Gago ideó un plan especial de trabajo para el futbolista con el dorsal 25. 

Es por eso que el reportero de As México, César Huerta, reveló que el motivo por el que la directiva del Rebaño solicitó que Alvarado no viaje al All-Star Game contra la MLS se debe a que quieren concentrarlo en estos días para que realice entrenamientos especiales para ponerlo física y futbolísticamente al mismo nivel que sus compañeros que sí tuvieron pretemporada.  

“No es que haya tanto tema con él, sino que la posición del Guadalajara y del propio futbolista es que como no hizo pretemporada, está fuera de ritmo, se nota que hay una distancia entre el Piojo y sus compañeros, y quieren aprovechar este tiempo para trabajar con el Piojo Alvarado. Se pretende ponerlo al parejo, ponerlo a tono, que recupere el tiempo que perdió con la Selección. 

“El Guadalajara tiene esta idea de que se quede, que se ponga a entrenar, ponerlo a tono y emparejarlo con el resto del plantel para que cuando se reanude la Liga MX volvamos a ver al Piojo que conocemos. Aparentemente el futbolista estuvo de acuerdo, la dirigencia solamente le pidió la anuencia a la Liga y todos estuvieron de acuerdo”, explicó el comunicador a través de su canal de YouTube. 

¿Qué sigue para Chivas? 

El Apertura 2024 tendrá un receso futbolístico para iniciar la participación de todos los equipos en la Leagues Cup, en donde el Guadalajara hará su debut el próximo sábado 27 de julio en la cancha del PayPal Stadium para enfrentarse al San Jose Earthquakes, duelo que comenzará en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.