Chivas dejó en claro su postura desde hace varias semanas de contratar a Orbelín Pineda como refuerzo para el Clausura 2025, por lo que la directiva entabló negociaciones con los altos mandos del AEK Atenas con quien se tenía un acuerdo, el cual no quieren respetar, por lo que Matías Almeyda ya apareció en escena.
Pese a que los dirigentes del Guadalajara ya tenían un acuerdo de palabra con el conjunto griego, el presidente del club no estaría dispuesto a desprenderse todavía del Maguito, pese a que el propio futbolista ya les manifestó sus deseos de salir para regresar a México.
Es por eso que el comunicador Rodrigo Camacho, reveló que el propio Pelado entiende el deseo de regresar al chiverío de parte de Orbelín, por lo que el argentino ya habría hablado con su directiva para dar el aval de la salida del mexicano, aunque no ha servido de nada para destrabar las conversaciones.
“Ahorita Orbelín está con las maletas hechas, pero la gente del AEK sigue dando largas y largas. Como Orbelín le hizo saber al equipo que quiere regresar, me dijeron que hasta el propio Matías Almeyda habló con Orbelín y le dijo: ’entiendo que te quieras ir’.
“Hasta el propio Matías estaba intercediendo por Orbelín con la directiva al decirles: ‘si lo quieren dejar ir, no hay problema’”, reveló a partir del minuto 36 en una transmisión de YouTube junto al reportero Alejandro Ramírez.
¿Chivas insistiría por fichar a Orbelín Pineda?
La directiva del Guadalajara estaría buscando opciones en caso de que se cayera todo por el Maguito, en donde ya lograron sumar a Luis Romo para el centro del campo, por lo que según un reporte de César Huerta, podrían dejar de insistir por el guerrerense por la postura de su directiva,