Chivas tuvo presencia en la Selección Sub-20 en este 2020
Noticias FUERZAS BÁSICAS

Chivas de Guadalajara tuvo presencia de canteranos en la Selección de México Sub-20 en este 2020

Chivas de Guadalajara tuvo participación de Zahid Muñoz y Diego Campillo, canteranos y campeones con las Fuerzas Básicas, en la Selección de México durante este 2020.

Bolavip

Chivas tuvo presencia en la Selección Sub-20 en este 2020

Chivas tuvo presencia en la Selección Sub-20 en este 2020 (Foto: Chivas de Guadalajara Oficial)

Chivas de Guadalajara Sub-20, y su logro en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, fue la gran alegría del Rebaño Sagrado en un año más que atípico como lo fue este 2020. La culminación del torneo con el título da muchas esperanzas de un presente y un futuro de oro, con las Fuerzas Básicas como principal bandera y colaborando con el crecimiento del primer equipo.

El Rebaño Sagrado culminó como el segundo mejor de la fase regular y, en la Gran Final de la Liguilla, se impuso contundentemente ante Atlas en el Clásico Tapatío, levantando con esto el trofeo y convirtiéndose en el más ganador de la categoría, con cinco títulos. Un logro que, además, fue visto y resaltado por la Selección de México, con varias convocatorias de jugadores de las Chivas.

Es que, en este segundo semestre del 2020, Zahid Muñoz y Diego Campillo, integrantes del plantel que se consagró con el Rebaño Sagrado, fueron seleccionados para integrar las filas de la Sub-20 de la Selección de México en algunas de las distintas fechas FIFA que hubo en este año.

Si de estadísticas se refiere, Zahid Muñoz tuvo participación en las tres divisiones de Guadalajara (Sub-20, Tapatío CD y el primer equipo) durante el Guard1anes 2020, teniendo sus mejores actuaciones en la filial; mientras que, Diego Campillo no tuvo participación en Chivas mayor pero tuvo mucha presencia, también, en las otras dos divisiones del club.

Chivas de Guadalajara continúa su preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Luego de romper filas por Navidad, y tras el retorno a los entrenamientos el pasado día sábado, este lunes el primer equipo tuvo su tercer día de pretemporada en Verde Valle, con vistas al segundo encuentro amistoso, ante Atlético San Luis, y al inicio del campeonato.

El equipo de Guadalajara, con un plantel con muchas caras conocidas, casi sin renovaciones ni salidas, y donde se está priorizando, hasta el momento, el desarrollo de las Fuerzas Básicas, se estrena el próximo viernes 8 de enero, cuando tenga que visitar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias