Chivas de Guadalajara es uno de los equipos más familiares del futbol mexicano, con incontables integrantes ilustres en el club de padres e hijos que han vestido su gloriosa playera rojiblanca, como: la dinastía Reyes (Luis, Salvador y "Chava" Jr), por poner solo un ejemplo. Por lo que su cantera siempre se nutre con los hijos de legendarios ex jugadores y que empiezan su camino en las Fuerzas Básicas, para continuar el legado familiar en el redil.

Los hijos de cuatro notables ex futbolistas del Club Deportivo Guadalajara, algunos inclusive fueron campeones con el Rebaño Sagrado, se encuentran en pleno proceso de formación en las Fuerzas Básicas y todos coincidieron en la cancha principal de Verde Valle el sábado 13 de febrero con la categoría Sub-17, en el partido frente a Necaxa, para mantener vigentes algunos apellidos dentro de la institución tapatía con esta nueva generación de talentos.

Chivas dio a conocer en una publicación a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que los vástagos de cuatro de sus ex jugadores vieron acción en el empate 2-2 con los Rayos de Necaxa de la división prejuvenil, en el que destacó Christo Vela, hijo de Alejandro Vela y sobrino de Carlos Vela.

Durante el encuentro, que se celebró la mañana del sábado 13 de febrero en las instalaciones de Verde Valle, algunos apellidos históricos del Rebaño Sagrado desfilaron y se dejaron escuchar en la cancha, tales como: Mateo Chávez, hijo de Paulo César "Tilón" Chávez, quien fue campeón con los rojiblancos en el Torneo Verano 1997.

Otro de los apellidos que continúa vigente dentro del redil es: Salcido, ya que el hijo del ex capitán del Guadalajara y multicampeón durante la gestión del argentino Matías Almeyda, también está cumpliendo su formación en la cantera rojiblanca. El cuarto elemento es Armando González, homónimo al jugador que militó en el Rebaño Sagrado en la década de los 90. El sobrino de Carlos Vela: Christo, fue el autor del gol de la igualada a 10 minutos del final, con lo que los rojiblancos consiguieron el empate 2-2 con Necaxa.