Después de algunos juegos de adaptación, el mexicoamericano Cade Cowell parece haberse ganado la titularidad en las Chivas de Guadalajara. El atacante jugó desde el inicio en seis de los últimos siete encuentros disputados por el Rebaño, en los que marcó dos goles, uno ante Pumas y otro ante América por Concachampions.

El flamante fichaje fue una de las bajas que tuvo Chivas en el amistoso ante Atlas, realizado en Estados Unidos. Aunque muchos se preguntaron sobre su ausencia en la Final de Nations League entre México y Estados Unidos, el motivo fue que Cowell estuvo convocado para la Selección Sub-23 del conjunto estaounidense.

En dicha categoría, Estados Unidos se midió ante Francia, un país que tiene varios talentos jovenes. Los norteamericanos lo perdían por dos goles de diferencia, pero el ingreso de Cade Cowell en los minutos finales fue clave para alcanzar el empate. El delantero de Chivas entró a los 83′ y enseguida llegó el descuento para el posterior gol del jugador rojiblanco a los 89′.

VIDEO: Así fue el gol de Cade Cowell ante Francia

Como muchas veces suele intentar en Chivas, Cade Cowell se desmarcó al espacio por el sector izquierdo y con mucha determinación se metió en el área recortando hacia dentro para sacar el remate. Hubo un desvío que lo favoreció para que el balón ingresara, pero la acción individual del atacante fue muy buena y sirvió para empatar el encuentro por 2-2.

¿Cade Cowell causará baja para Chivas?

El próximo semestre podría traer malas noticias para Chivas respecto a Cade Cowell. Y es que el delantero apunta a ser uno de los futbolistas incluidos en la nómina de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, se perdería una parte del Apertura 2024 y también los compromisos de Leagues Cup.