Chicharito Hernández confirmó este miércoles lo que esperaba toda la afición de las Chivas de Guadalajara para la visita del sábado a Pachuca. Los rojiblancos se enfrentan con los Tuzos en el Estadio Hidalgo, como parte de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Viajarán con la motivación de encadenar victorias y con una racha de tres fechas sin conocer la derrota. El delantero estelar se mostró listo para este nuevo reto tras reencontrarse con el gol, después de 14 años de ausencia.

El histórico máximo goleador de Selección México apareció el sábado como titular en la alineación del entrenador Fernando Gago. El ariete tapatío guió al Rebaño Sagrado al triunfo 3-2 sobre Puebla en el Estadio Akron. Esto, gracias a su gol (34′), que se combinó con los de Erick Gutiérrez (57′) y Roberto Alvarado (59′) para marcar la diferencia. Los camoteros descontaron por intermedio de Diego de Buen (89′) y Alberto Herrera (90+3′). Ahora, va por más anotaciones y puntos para los rojiblancos en la Bella Airosa.

El estelar delantero del Guadalajara, quien recientemente se vio inmerso en un supuesto escándalo, celebró su primer gol del Clausura 2024. Esto, durante la fiesta privada de cumpleaños de su compañero Alan Mozo y no pasó a mayores. Chicharito causó revuelo la tarde de este miércoles en Zapopan, donde participó en una firma de autógrafos en una plaza comercial.

Hernández Balcázar, antes de cumplir con ese compromiso, reapareció en las redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores. Esto, previo a la sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle. El goleador dejó en claro que está listo para la visita del sábado a Pachuca, con sólo una imagen. Una selfie a la que agregó un emoji de fortaleza, para encarar este visita a Hidalgo y sumar unidades ante los Tuzos.

Cuándo vuelve a jugar Chivas en Liga MX: Día, hora y lugar

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será el sábado, 13 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo. Un vibrante duelo correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo llegan Pachuca y Chivas a esta Jornada 15?

El Club Deportivo Guadalajara viene de recibir al club Puebla en el Estadio Akron. Un compromiso en el marco de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos cosecharon una sufrida victoria 3-2 sobre la Franja, para encadenar triunfos en este cierre del calendario del Clausura 2024. Pachuca, por su parte, llega a este encuentro en el Estadio Hidalgo tras golear 0-3 a Tigres UANL en la cancha del Universitario de Nuevo León.

La última vez que Chivas visitó a Pachuca en Liga MX

La última vez que Guadalajara visitó a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, ocurrió hace poco tiempo: el sábado, 11 de febrero de 2023. Un duelo en el marco de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Encuentro que se saldó con un empate 1-1 en PachucaVíctor Guzmán (27′) hizo gala muy temprano de la ley del ex tras recibir un homenaje en la Bella AirosaRoberto de la Rosa (55′) consiguió el empate para los Tuzos. El duelo del Apertura 2023 terminó con otro pacto, pero sin goles en el Estadio Akron, el pasado 23 de septiembre, en el marco de la Jornada 9.