El resultado puede o no llegar, pero el grupo se ve unido. No solamente por las palabras de los propios jugadores que han reiterado en innumerables ocasiones que Fernando Gago y Chicharito Hernández lideran un grupo comprometido con un objetivo en común, también lo muestran dentro del terreno de juego por la forma en que se defienden unos a otros.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Durante el debut de Guadalajara en la segunda edición de la Leagues Cup, hubo un momento sobre el final de los 90 minutos donde los futbolistas del Rebaño y de San José Earthquakes se enfrascaron en una serie de discusiones que incluso llegaron a los empujones.

¿Cómo empezó la trifulca?

La narración original que la televisión muestra no pasó gran parte de la pelea y apenas se observó el final donde el árbitro empezó a sacar tarjetas a jugadores de ambos equipos. Pero un video difundido en redes sociales por un aficionado, desde las gradas del Levi’s Stadium, muestra cómo empezó todo con un empujón a la Hormiga González.

Fue el portero del conjunto de la MLS, Daniel de Sousa, quien empujó al canterano de Guadalajara, situación por la que ambos empezaron a discutir. El cancerbero brasileño trató de intimidar a la Hormiga, situación que no le pareció a Alan Mozo, que llego inmediatamente a encarar a Sousa.

Posteriormente se metió el defensa brasileño Antonio Rodrigues de Oliveira para empujar a Mozo, acción que fue sancionada por el silbante con una tarjeta amarilla. Así empezó esa trifulca entre los jugadores de Chivas y San José, con el portero del Earthquakes intentando intimidar al juvenil del Rebaño y sus compañeros saliendo al paso.

Al menos la unión del equipo sigue intacta luego del primer tropiezo en la Leagues Cup.