Fernando Beltrán reaccionó en la zona mixta del Estadio Azteca a la eliminación de las Chivas de Guadalajara en la Concachampions 2024. Los rojiblancos vencieron 2-3 (5-3) al América en los Octavos de Final de Vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf. El Nene confirmó lo que todos esperaban del plantel tapatío en este segundo episodio de una inédita trilogía del Clásico de México, en marzo.

La medio canterano del Rebaño Sagrado apareció el miércoles como titular indiscutible junto a Roberto Alvarado en la creación. Las anotaciones de Cade Cowell (12′) y Ricardo Marín (32′) pusieron a soñar al chiverío con la remontada. Pero un autogol de Alan Mozo (51′) y la aparición de Alejandro Zendejas (60′) emparejaron todo. El Piojo Alvarado (63′) encaminó el amargo triunfo de los tapatíos, que se despidieron de la Concachampions 2024.

El Nene Beltrán platicó en la zona mixta del Coloso de Santa Ursula tras el encuentro y de cara al Clásico Nacional del sábado por Liga MX. Reconoció que “la sensación es distinta, como dije en el partido pasado. La sensación es que dejamos el alma y al final nos faltó un poquito. Pero, creo que también jugando así, le competimos a quien sea y hoy lo demostramos“. Algo que se le cuestionó mucho al plantel durante el partido de ida.

El mediocampista estelar del Guadalajara añadió que “cuando nadie cree en nosotros, pusimos el partido a como nosotros lo quisimos y bueno. La situación al final no fue como queríamos, pero nos vamos -¿como puedo decirlo?- muy satisfechos en cierta parte. Pero con la ambición que así tenemos que jugar todos los partidos“. Una cara que esperaba todo Chivas que mostrara el equipo en esta vuelta de la serie en el Estadio Azteca.

Cómo se preparará Chivas para el Clásico de la Liga MX

Fernando Beltrán, durante su paso por la zona mixta, reconoció que la cara mostrada por el plantel fue la correcta en el Estadio Azteca. El volante afirmó que más allá de ser un Clásico Nacional: “Es que así se deben jugar todos los partidos, esa es la realidad. Somos Chivas y hay que dejar el alma en todos los partidos, juegues contra quien juegues y hoy es más pasión, más orgullo y así fue“.

El Nene Beltrán, ante la pregunta directa si “era importante mostrar esta cara para el próximo Clásico Nacional del sábado” y antes de irse, replicó que “sí, claro. Era muy importante y era mostrar de qué estamos hechos y creo que competimos y tuvimos el partido ahí“.

¿Cómo llega Chivas a la Jornada 12 del Clausura 2024?

El Club Deportivo Guadalajara viene de recibir al León en el Estadio Akron. Duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos sucumbieron 1-2 ante los Esmeraldas, con los goles de Federico Viñas (33′ de penal), Alfonso Alvarado (85′). Roberto Alvarado (90+5′ de penal) descontó en la tercera derrota al hilo en el calendario. Mientras, que América llega a este duelo tras superar 2-0 a Tigres UANL en el Estadio Azteca, durante la fecha pasada.