Gabriel Milito comenzó a demostrar cuáles son sus ideas e intenciones de juego con el Club Deportivo Guadalajara en los amistosos de pretemporada. Una de las novedades fue la de utilizar a jugadores como Luis Romo y Daniel Aguirre en la defensa, lo que marca qué es lo que busca parala primera línea.
De acuerdo a lo que comentó el periodista Jesús Bernal en una transmisión en vivo por Youtube, el Mariscal podría priorizar la salida clara con el balón desde el fondo, por encima de los defensores que se especialicen más en la marca. A partir de ello se entiende la presencia de Romo en la zaga.
Por otra parte, el citado periodista presume que el lugar de Daniel Aguirre estaría reservado para José Castillo. El defensor está poniendo a punto su físico luego del frustrado préstamo al Pachuca, donde iba a jugar el Mundial de Clubes, proyecto que finalmente quedó trunco.
Además, con la llegada de Diego Campillo y la consolidación de Romo como zaguero, quienes podrían quedar relegados en la consideración de Milito serían Gilberto Sepúlveda y Miguel Tapias. Se prevé que el argentino trabajará con 3 centrales, por lo que habría más posibilidades para quienes juegan en ese puesto, aunque el Tiba y Micky correrían de atrás.
Gabriel Milito impone la mano dura en Chivas de Guadalajara
A partir de lo que se pudo ver en un video de Detrás del Rebaño, Gabriel Milito bajó un mensaje claro al grupo de jugadores. “Conmigo las caritas no van“, sentenció con firmeza el flamante director técnico rojiblanco. A partir de ello, se nota que el Mariscal quiere imprimirle otra actitud al equipo.