Las Chivas de Guadalajara dieron el primer paso en busca de acceder a las semifinales del Clausura 2024. Por el partido de ida correspondiente a los cuartos de final, el Rebaño derrotó por 1-0 al Toluca y sacó ventaja para ir al Nemesio Diez el próximo sábado, en busca de la clasificación.

Un golazo de Víctor Guzmán sobre los minutos finales sirvió para romper la paridad en el marcador, por lo que el Estadio Akron explotó tras ese gran remate del “Pocho”. Antes, la polémica se había apoderado del encuentro, tras un gol anulado a Pavel Pérez por llevarse el balón con la mano.

Gol anulado a Pavel Pérez: ¿Qué dice el reglamento?

El gol anulado al Rebaño se comparó a la jugada de Diego Valdés con el América, pero en su caso el tanto si fue convalidado. El reglamento habla de que será infracción cuando el jugador “toque el balón de manera con la mano o el brazo”, o cuando “el brazo se posicione de manera antinatural y consiga que el cuerpo ocupe más espacio”. Siguiendo estos criterios el gol de Pavel Pérez debió ser legal, pero luego está el hecho de la incidencia de estas manos en jugadas de gol.

La jugada en cuestión: Pavel baja el balón de pecho pero luego este hace contacto con el brazo. (Imago7)

“Cometerá infracción el jugador que marque gol en la portería adversaria directamente con la mano o el brazo -incluso si la acción se produce de forma accidental-; inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental”. Pues bien, en el gol de Pavel Pérez pasaron sólo algunos segundos, pero él mismo terminó marcando y no un compañero, por lo que ese debió ser el motivo por el que no se convalidó el tanto.

Hierro molesto con el arbitraje

Luego de la victoria rojiblanca sobre los Diablos Rojos, Fernando Hierro fue captado por las cámaras de ESPN en la zona de vestidores, donde bajó para reclamarle al árbitro Óscar Mejía. “Salió encabronado. Bajó a reclamarle tras el encuentro ante Toluca. Seguro fue por el gol anulado a Pavel Pérez”, escribió el reportero Jesús Bernal.

El contundente grito hacia Alexis Vega

Había expectativa por ver cómo recibía el Estadio Akron a Alexis Vega, futbolista que decepcionó en su paso por Verde Valle y no salió de buena manera tras repetidas indisciplinas. Finalmente, los abucheos fueron constantes y hasta un fuerte grito bajó de las gradas: “Borracho”, fue la dura acusación de los fanáticos rojiblancos, que también buscaron jugar su propio partido en el comienzo de la Liguilla.