La lesión de Erick Gutiérrez podría representar una sacudida al parado táctico de Fernando Gago, quien a estas alturas se ha ganado los créditos suficientes en Chivas para ser respaldado ante cualquier decisión que tome en su alineación. Para el partido de Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante América, el argentino movería sus fichas con el objetivo de aminorar la posible baja de un pilar de su esquema como es Guti.

Luego de que se lastimara el hombro en el juego de Ida en el Estadio Akron, el exjugador de PSV encendió las alarmas al portar un vendaje en el brazo, situación que ha levantado diversas versiones acerca su estado de salud. El no contar con uno de sus titulares indiscutibles provocaría que Pintita explorara alternativas, siendo la de Oso González la más obvia, aunque hay otra que también ha sonado.

Pollo Briseño, ¿el as bajo la manga de Gago para el Clásico?

Y es que en el programa Punto Final de Fox Deportes, el exportero de Chivas, Martín Pulpo Zúñiga, recordó que un jugador que se vio bastante bien precisamente en un juego de Vuelta esta misma temporada, pero en la Concachampions, fue Pollo Briseño, quien bien podría ingresar como tercer central —si acaso a Gago se le ocurre cambiar su eterna línea de cuatro— junto con Orozco Chiquete y Tiba Sepúlveda para dejar dos contenciones fijos que podrían ser Oso y Nene Beltrán.

“Con la lesión del Guti para Chivas en la visita, se le acomodan las cosas (al Rebaño), porque va a jugar el Oso seguramente y él ayuda mucho en la recuperación en el medio campo y que no te extrañe que por ahí meta al Pollo Briseño que ya dio buenos resultados en el partido de Vuelta en la Concachampions y creo que va a ser de mucha emoción el Clásico”, comentó el Pulpo.

La advertencia de Pulpo Zúñiga a Chivas

Para Zúñiga, si las Águilas recuperan su mejor versión, misma que extraviaron desde hace varios partidos, el Rebaño Sagrado tendrá varios problemas que resolver, además de la posible baja de Guti, sobre todo porque un América enchufado, puede ser electrizante.

“El partido pasado tiene que ver con una buena disposición de Chivas, un buen trabajo técnico y táctico por parte de Gago, pero también por lo que deja de hacer el América y ese nivel que no logra alcanzar. Si América recupera la memoria, va a ser muy complicado para las Chivas”, indicó.

No le viene mal a Chivas que América llegue favorito a este encuentro, siempre que Chivas llega como underdog como que juega con menos presión y hay que también acostumbrarse a jugar con presión, no es fácil y Chivas tiene muchas posibilidades aunque sigo marcando como favorito al América”, sentenció.