En la previa al Clásico Nacional de este sábado, por la Jornada 12 del Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara y el Club América se enfrentaron también por la categoría Sub-23. El Rebaño dio una nueva demostración de la fortaleza que tienen sus Fuerzas Básicas, pues ganó por 3-1 y con cierta comodidad más allá de una igualada segunda mitad.

El entrenador Pepe Meléndez contó con dos “refuerzos” como lo son Yael Padilla y Armando González. El “Hormiga” venía de marcar un doblete en su última presentación con la categoría y en esta oportunidad volvió a dar muestras de su jerarquía, pues empujó un balón a la red para decretar el 1-0.

Ariel Castro brilla en la victoria de Chivas Sub-23

No obstante, el “Hormiga” no fue quien se llevó todas las miradas en la mañana del sábado, pues fue su compañero de ataque, Ariel Castro, quien marcó los otros dos goles. El atacante llegó así a los cuatro gritos en el certamen y marcó además con ambas piernas, con sendos remates desde afuera del área.

Ariel Castro estuvo al borde del hat-trick ante América (Imago7)

Con estas buenas actuaciones, el veloz juvenil también levanta la mano para ser considerado próximamente en el primer equipo. Incluso, Castro estuvo cerca del hat-trick, pues también ganó de cabeza en la jugada del primer gol, donde Armando González terminó empujando sobre la línea para asegurar el tanto.

América descontó; Yael Padilla vio la roja desde el banquillo

En el complemento, América buscó vender cara la derrota y consiguió un rápido descuento, luego de que el delantero Román Martínez se fabricara un penal. No obstante, Chivas se defendió bien y hasta resistió el juego brusco de las Águilas, que no pudieron contra la jerarquía de Castro, Hormiga González o Gibrán Ortiz.

Sobre el final, Yael Padilla protagonizó una absurda expulsión, pues estaba amonestado y saltó desde el banquillo una vez reemplazado para protagonizar una discusión que le valió la roja. Asimismo, “Mozumbito” Martínez también fue expulsado en el cuadro visitante.

Los goles de Armando González y Ariel Castro