En los últimos años se ha repetido y con razón aquello de que Chivas cuenta con una de las mejores Fuerzas Básicas de la Liga MX. Muestra de ello son los resultados obtenidos en las últimas temporadas, con dos títulos del Tapatío en la Liga de Expansión, uno más en el Sub-23 y otro más en Sub-18. Juan Pablo Uribe es uno de los talentos que más fuerte pisó en los últimos meses.
El futuro parece ser esperanzador para el Rebaño Sagrado, que principalmente en el ataque cuenta con varias promesas interesantes: Yael Padilla, Gael García, Hugo Camberos, futbolistas desequilibrantes, veloces y habituados a aportar desborde. Pero el último año de Juan Pablo Uribe ha sido de puro crecimiento y sin dudas se trata de otro gran valor en la cantera rojiblanca.
Los tremendos números de Juan Pablo Uribe en las Fuerzas Básicas
La competitividad es alta en Verde Valle, donde particularmente, este último semestre Chivas compitió en la Liga de Expansión con todos jóvenes Sub-23, y en esta última categoría lo hizo con mayoría de juveniles que no superan los 20 años. En ese sentido, Juan Pablo Uribe Galán ha ido alternando entre divisiones pero sin dejar de mostrar sus condiciones.
Increíblemente, Juan Pablo Uribe terminará el año 2024 con una suma de 33 goles generados, entre los tantos convertidos por él mismo y las asistencias que logró repartir. Esto según números proporcionados por la cuenta de Jóvenes Futbolistas MX, en los cuales tienen lugar sus cifras en Sub-18, Sub-23 y Selección Mexicana Sub-23.
Uribe convirtió 14 goles entre todas estas divisiones, pero principalmente destacó como asistidor, con un total de 19 pases de gol. Mayoritariamente, se desempeña como extremo derecho y es un jugador de mucha determinación, insistencia, verticalidad, además de aportar un gran despliegue físico.