El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara es parte de los problemas que se viven en la Liga de Expansión que no tiene fecha de inicio ni tampoco un reglamento que les permita tomar la batuta en el armado de la plantilla.

El conjunto rojiblanco se quedó en la orilla de poder pelear por el campeonato de la campaña anterior, luego de un arranque muy complicado donde tardaron varias jornadas para alcanzar su primer victoria, pero de cara al Apertura 2024 hay poca certeza en la División de Plata.

Y es que la reunión de dueños que se tenía contemplada hace unos días se pospuso, por lo cual no hay fecha para que dé inicio el nuevo certamen, ni tampoco las bases que estipulen cómo y de qué manera se afrontará un campeonato que podría ser el último con dicho nombre.

Ante ello, la escuadra que ha servido como semillero del Rebaño Sagrado trabaja bajo las órdenes de Arturo Ortega con algunos partidos de preparación y cuenta con tres refuerzos como lo son: Bruce El-Mesmari, Luis Egurrola y Sergio Álvarez, aunque dos de ellos están con la Sub-23 en Estados Unidos.

Ortega no ha logrado ofrecer los resultados esperados. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Incluso en el portal oficial del Tapatío tampoco hay mucha información sobre los trabajos del cuadro que será observado por Fernando Gago para nutrir su plantel en caso de ser necesario, pues de ahí han surgido algunos elementos como Mateo Chávez y Leonardo Sepúlveda. Se desconoce cuándo se informará sobre el calendario de manera oficial. 

Chivas realiza su Pretemporada en Cancún 

Por su parte, el Rebaño busca ponerse a punto físicamente en Quintana Roo antes de volver a la Perla Tapatía para sostener sus primeros duelos de preparación. Ente el 21 y el 23 de junio jugarán la Copa por La Paz en Zacatecas con Cruz Azul, Mineros y Pachuca.