Alexis Vega y Uriel Antuna, delanteros de las Chivas de Guadalajara, protagonizaron hace solo unas semanas un escándalo de indisciplina que casi los deja fuera del plantel principal rojiblanco y desde la reincoporación de ambos, han conformado una dupla letal de ataque que ha sido demoledora en este Guard1anes 2020 de la Liga MX al acumular siete de los 10 goles del Rebaño Sagrado, incluída su heróico desempeño en el triunfo agónico 2-1 sobre Necaxa en el Estadio Victoria.

El Club Deportivo Guadalajara, luego de acumular dos victorias y un empate en las tres fechas disputadas esta semana, colecciona 15 puntos en la clasificación general de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020. Aunque 13 de esas unidades han sido logradas por triunfos con intervención directa de Vega y Antuna, lo que demuestra su real compromiso dentro del campo tras ser perdonados por la indisciplina que cometieron hace unas semanas y que les costó una alta multa econónomica hasta final de año.

 

Alexis Vega y Uriel Antuna fueron descubiertos por unas publicaciones en la red social Instagram que después se borraron, en donde se les veía enfiestados tras el cumpleaños del "Brujo", mientras tomaban una botella de vodka dos días antes del juego ante Toluca. El castigo fue separarlos de manera indefinida del plantel principal. Pero la caída ante 1-0 los Diablos Rojos, propició la intervención de los capitanes Jesús Molina e Hiram Mier, quienes abogaron ante la directiva tapatía para pedir que los perdonaran tras platicar directamente con los indisciplinados y exigirles su compromiso con la playera rojiblanca.

Vega, en entrevista con la cadena TUDN, se refirió al castigo como una lección aprendida, pues siente que le falló al propietario Amaury Vergara a quien considera una persona ejemplar, pero sobretodo, al Club Deportivo Guadalajara. Contó los momentos de incertidumbre que vivió y agradeció a Jesús Molina, Oribe Peralta, Hiram Mier, entre otros, por interceder para volver a la plantilla.

La dupla que han conformado Vega y Antuna le ha permitido a las Chivas atavesar un momento de recuperación en un Guard1anes 2020 en el que se quedaron en blanco en cinco de las primeras siete fechas y con solo cuatro goles. Con los seis goles en las tres jornadas de esta semana, el técnico Víctor Manuel Vucetich ha encontrado la clave del éxito y ahora Guadalajara espera mantenerse en los puestos de Liguilla, a la que quieren entrar de forma directa, lo cual se logrará solo en los cuatro primeros lugares de la tabla general y en la que no participan desde hace ya tres años.