Las Chivas de Guadalajara cuentan con los fichajes de Alan Mozo y Fernando González para el Torneo Apertura 2022, así como el joven guardameta Raúl Rangel, quien era el titular con el CD Tapatío de la Liga de Expansión, no obstante, los rojiblancos han dejado escapar la posibilidad de reforzarse con algunos elementos que bien pudieron llegar a la institución e incluso algunos de manera gratuita. 

 

El Rebaño Sagrado es dueño de los derechos federativos de varios elementos que terminaron préstamo en otros clubes y ya no fueron renovados, además de que algunos viejos conocidos también pudieron incorporarse a la plantilla de manera gratuita, aunque hay otros casos que solamente emocionaron por unos días a los chivahermanos con la posibilidad de ser contratarlos,  la buena noticia es que habrá más refuerzos, según palabras del propio Amaury Vergara.

 

 

Jugadores que sonaron y no llegaron a Chivas 

Víctor Guzmán

Lo que empezó como siemples rumores fue creciendo con el paso de los días, no obstante, el dueño Amaury Vergara desmintió tener en el radar al volante de Pachuca, esto después de que se filtrara un audio del presidente de los Tuzos, Jesús Martínez quien explicó que en el Rebaño no tienen dinero para pagar por el Pocho. 

 

Orbelín Pineda

Fue el propio Amaury Vergara quien reveló que no están interesados en el Pocho, pero sí en Orbelín Pineda, un elemento con pasado rojiblanco que fue campeón en el 2017 con Matías Almeyda y con poca participación en el Celta de Vigo, por ello no resultaría descabellado que vuelva a la Liga MX.

 

 

Eduardo Aguirre

El "Mudo" ha sido deseo del Rebaño desde hace un par de torneos, debido a la falta de centros delanteros, pero esto se dio antes de que se concretara el fichaje de José Juan Macías la campaña anterior. Sin embargo, Santos Laguna no quiso el intercambio que le ofrecían por Cristian Calderón, pues pedían una fuerte cantidad de dinero para iniciar negociaciones, a lo que la dirigencia se negó y se frustró la contratación. 

 Jürgen Damm

El goleador que ya no está en planes del Atlanta United de la MLS, también fue otro de los futbolistas que estuvo en el radar de la dirigencia tapatía, pero su altro salario fue uno de los principales obstáculos para que se diera el fichaje. Ahora se dará su incorporación a prueba con el América. 

 

 

Rodolfo Pizarro

Cada mercado de pases el Joker suena para volver al Rebaño, no obstante en esta ocasión fue real el interés porque el propio futbolista reveló que se reunieron con su representante, pero de nueva cuenta el tema económico fue una traba que impidió su vuelta a la Perla Tapatía llenado de nostalgia a los chivahermanos que piden verlo de nuevo como rojiblanco. Pizarro firmó con Monterrey. 

 

 

Josecarlos Van Rankin

 

El lateral derecho terminó la cesión con el Portland Timbers de la MLS en este verano del 2022. Reportará con Chivas y aunque no le habría vendría mal un lateral por derecha al técnico Ricardo Cadena, quien no tuvo mucha competencia en esa zona de la cancha, pero ahora cuenta con la figura de Alan Mozo para convertirse en el titular. 

Marco Fabián

El atacante recientemente también firmó con Mazatlán por un torneo más. Sin embargo, hace unos meses ya había hecho el intento de volver al Rebaño, aunque sin mucho éxito, ya que la dirigencia consideró que no era un futbolista que necesitaban, por lo que el propio jugador recalcó que no tiene ningún resentimiento con la directiva. 

Carlos Fierro 

El goleador no siguió con su carrera en la MLS y volvió a México a buscar una oportunidad. La ventaja es que es dueño de su carta por lo que también pudo unirse a Chivas si arreglaba su salario, pero tampoco fue contactado por los rojiblancos y terminó firmando con Juárez FC. 

 

 

 

 

 

Encuesta ¿Qué jugador le hace más falta a Chivas?

¿Qué jugador le hace más falta a Chivas?

Orbelín Pineda
Eduardo Aguirre
Van Rankin
Otro

YA VOTARON 482 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!