Las Chivas de Guadalajara siempre buscan reforzarse de la mejor manera, como lo intentaron hace unos días con el delantero Luka Romero, pero es una realidad que no siempre lo logran, pues hay jugadores que nunca terminan por explotar sus cualidades al máximo y terminan en el olvido cedidos a otros equipos.
Así fue el caso de Ronaldo Cisneros, el atacante del Rebaño Sagrado que tuvo cuatro etapas distintas donde nunca pudo consolidarse como ese hombre gol que se necesitaba en los momentos de mayores carencias ofensivas y no le salió nada barato al conjunto rojiblanco que pagó seis millones de dólares a Santos Laguna por sus servicios e incluso fue parte del plantel que logró el título de la Concachampions en el 2018 con Matías Almeyda.
Es decir, Chivas desembolsó poco más de 120 millones de pesos en diciembre del 2017 al conjunto de Torreón por un jugador que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Desde que lo adquirieron, Cisneros ha salido en cuatro ocasiones de la Perla Tapatía la primera fue cuando emigró al Zacatepec de la Liga de Expansión, volvió para el 2019, pero nuevamente lo prestaron a Mineros de Zacatecas.
Para el 2020 regresó por tercera ocasión a Guadalajara, pero en el 2022 fue cedido al Atlanta United de la MLS, donde ha tenido su mejor rendimiento como futbolista, por lo que al final del año volvió a Chivas, sin embargo por cuarta ocasión, no pudo demostrar su contundencia y ahora se encuentra con los Gallos Blancos de Querétaro donde no suma ningún minuto en lo que va del Clausura 2025.
Luka Romero habría sido más barato
Ahora bien, hace unas semanas el Rebaño lanzó una importante propuesta por el duranguense Luka Romero, por quien estaban dispuestos a soltar 3.5 millones de dólares por sus servicios, incluso se habría llegado a un acuerdo con el Milan de Italia, pero el futbolista quería un contrato a largo plazo y es ahí donde Cruz Azul ganó la partida.
No obstante, Chivas bien pudo hacer el esfuerzo por un futbolista que vive un buen momento, pues por Ronaldo Cisneros se atrevieron a pagar más de 6 millones de dólares, casi el doble de lo que acordaron por Romero y lo han tenido en su nómina más de siete años con solo 11 goles y cuatro asistencias como resultado, algo que no se puede creer.