El presente de Javier Hernández está muy lejos de la grandeza que ostentó durante varios años tanto en las Chivas de Guadalajara como en su paso por varios clubes grandes de Europa. Pero hubo entrenadores que nunca se terminaron por convencer del talento del atacante mexicano.
Chicharito Hernández se metió en el ojo del huracán hace unos días cuando decidió exponer en sus redes sociales sus puntos de vista sobre temas de género, lo que le valió muchas críticas del gremio futbolístico y de otros sectores de la sociedad mexicana. Y es por ello que salieron a la luz algunos entrenadores que en su momento tampoco se convencieron del atacante, aunque nunca quedó claro si tuvo que ver alguna parte de su compartimiento más allá de su capacidad como futbolista.
“¿Qué tienen en común David Moyes, Louis van Gaal y Gerardo Martino? Que todos ellos alguna vez fueron despreciados por los mexicanos debido a la forma en que trataron al otrora ídolo Javier Hernández. Moyes dirigió al “Chicharito” en el Manchester United (2013-14) y en el West Ham (2017-18), pero siempre lo relegó. Años después, Hernández lo calificó como un DT terco y un gran error de los Red Devils en la era post Ferguson”.
“Con Van Gaal tampoco hubo química, en los pocos minutos en que convivieron en 2015. El neerlandés cuestionaba severamente el nivel futbolístico del mexicano, a veces con declaraciones que rayaban en lo grosero, razón por la cual también se convirtió en un enemigo de muchos aficionados que idolatraban a Hernández. La historia con el “Tata” Martino ya está muy contada. Basta decir que el argentino fue repudiado por su decisión de prescindir del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana (52 anotaciones)”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Incierto futuro de Chicharito en el Apertura 2025
El atacante de Guadalajara no ha visto actividad en ningún partido oficial en lo que va del segundo semestre del año. Se lesionó en el juego de Pretemporada contra Atlante y a partir de ahí se ha perdido los siguientes encuentros tanto amistosos como de Liga MX y Leagues Cup.
Es inminente que la directiva no le va a renovar su contrato, el cual expira al final del 2025, por lo tanto está viviendo sus últimos meses como rojiblanco, aunque tampoco se sabe con claridad cuándo hará su debut bajo el mando de Gabriel Milito. El domingo el Rebaño visitará a Santos y no hay indicios de que pueda ser considerado.