Chivas ha recuperado la confianza y la memoria futbolística, al menos así parece tras las dos recientes victorias obtenidas en el Apertura 2024; sin embargo, Fernando Gago no estaría satisfecho con el desempeño de todos sus jugadores, por lo que está dispuesto a tomar medidas drásticas con algunos de ellos. 

Dentro de la cúpula del Guadalajara tendrían detectado que tres elementos y que han sido refuerzos para la institución como Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán, no han rendido lo que se espera de ellos durante este semestre, por lo que pondrán manos a la obra. 

El reportero de As México, César Huerta, reveló que Fernando Gago y su cuerpo técnico ya tienen definidos los planes a seguir para atender la baja de juego de estos tres elementos, en donde hay confianza en que próximamente serán determinantes con la escuadra rojiblanca.  

Erick Gutiérrez 

El gran problema detectado con el Guti es adaptación. Estaba muy hecho a la posición de contención. Lo trabajaron tanto como contención, lo pulieron tan bien que ahora que ha jugado como interior le está costando trabajo. Es un tema que solo pasa por la adaptación a esta posición”. 

Roberto Alvarado 

“Es por falta de pretemporada. Esta pausa en la Liga MX se va a aprovechar como una mini pretemporada para el Piojo (…) Va a hacer un trabajo diferenciado del resto porque tienen que ponerlo a punto. El tema del Piojo solo pasa por lo físico”. 

Víctor Guzmán 

“El diagnóstico del problema del Pocho es un tema emocional por un problema personal serio que tuvo el torneo pasado y que estuvo carcomiéndole la cabeza. Me dicen que ese problema está en vías de solución y que poco a poco comienzan a recuperar al Pocho. 

El plan de acción es continuar con la paciencia y apoyo. No lo han cepillado de convocatorias, le han tenido paciencia y estarle dando constantemente minutos. En medida de que él responde, le van dando un poquito más”.