Desde la llegada de Jorge Vergara a Chivas, la institución rojiblanca se transformó y adoptó una postura en la que los jóvenes de fuerzas básicas tomaran un rol importante, ideología que se fortaleció y acentuó con la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva del Rebaño.
Es por eso que el español tomó varias decisiones para potenciar la cantera, aunque también tomó decisiones que estuvieron envueltas en la polémica como la de desprenderse de varios jugadores de las fuerzas básicas que apuntaban a brillar en el conjunto rojiblanco.
Uno de ellos era el delantero Luis Puente, quien después de un brillante proceso formativo, fue vendido en diciembre del 2023 al Pachuca, por lo que tras unos meses de trabajo en las divisiones inferiores de los Tuzos, por fin debutó en Liga MX el pasado fin de semana contra Monterrey.
“Este momento significa sobrepasar y ser resiliente de todas las cosas que he pasado. Me esforcé por este momento que soñaba desde que era muy pequeño y puedo decir con toda satisfacción que lo logré. Es el inicio de algo enorme, pero el primer paso de un gran camino”, escribió el canterano del chiverío en su cuenta de Instagram.
Hay que recordar que Fernando Hierro fue el encargado de gestionar esta negociación, en donde accedió venderle a los hidalguenses el 70 por ciento de la carta del delantero y colocando una cláusula de re-compra si el Rebaño así lo quería, por lo que si sobresale con los Tuzos, podría volver a la Perla de Occidente por un precio no muy alto.
¿Cuándo se jugará el partido entre Xolos y Chivas?
El compromiso de la jornada 2 del Apertura 2024 entre Tijuana y Guadalajara se disputará el próximo viernes 12 de julio en la cancha del Estadio Caliente, compromiso que arrancará en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.