En las Chivas de Guadalajara no puede pasar desapercibido que este martes 30 de julio se celebran 14 años de la inauguración del Estadio Akron, la nueva casa de los rojiblancos que les permitió, por primera vez en su historia, contar con un inmueble sin tener que compartirlo como sucedió con el Estadio Jalisco que también era casa del Atlas y de los Leones Negros.
Fue el 30 de julio del 2010 cuando el Akron abrió sus puertas para empezar a escribir capítulos en su gran historia como testigo de muchas alegrías para la afición, pero también de momentos de completa amargura y desilusión como la reciente Final perdida en el 2023 frente a los Tigres de la UANL, que por 45 minutos estuvo en los bolsillos del Rebaño Sagrado.
Amaury Vergara recordó en este importante día a su padre, Jorge Vergara Madrigal quien fue ese hombre visionario que a partir del 2002 compró a las Chivas con la misión de ponerlos en lo más alto del futbol mexicano y aunque por varios años lo ha logrado, es un hecho que desde su partida el equipo se ha quedado corto en las expectativas.
Amaury Vergara Celebra los 14 años del Estadio Akron con mensaje a su padre
“Hoy celebramos no solo un estadio, sino el sueño y la visión de mi padre, quien siempre creyó en la grandeza de este proyecto. Gracias a eso, este lugar ha sido testigo de innumerables momentos que nos han unido a más de 40 millones de Chivahermanos. Cada rincón de este estadio lleva consigo el espíritu del Rebaño y la pasión de todos los aficionados que vibran con cada partido. Saber que en dos años seremos parte de la historia como un estadio mundialista me llena de un orgullo indescriptible”.
“Gracias a todos los que han sido parte de esta travesía, a todos los que hacen que este lugar sea mágico. Vamos por muchos años más de éxitos y emociones compartidas. Con todo mi corazón, ¡gracias! – 14 aniversario Estadio AKRON”, fue lo que Amaury publicó en su cuenta de Instagram.
Aquella noche del 30 de julio del 2010 el entonces Estadio Omnilife fue inaugurado con el partido entre el Rebaño y Manchester United, donde los rojiblancos se llevaron la victoria 3-2. En dicho compromiso Javier Hernández recientemente había sido fichado por los Red Devils y jugó medio tiempo con cada equipo, desatando la locura por haber metido un gol con los rojiblancos.