En las Chivas de Guadalajara se a agregó un problema más en las horas recientes, ya que el estado de salud del entrenador, Óscar García no es el mejor, lo cual le impidió estar en la banca en el duelo frente a San Luis la noche del miércoles donde cayeron 3-1, esto por malestares estomacales que obligaron a su hospitalización. 

En este sentido, el Rebaño Sagrado dio a conocer que el estratega se encuentra bajo observación y por el momento no se tiene completada su participación con el equipo que trabaja en el estado potosino antes de viajar a la Ciudad de México este viernes para el duelo contra Pumas de la UNAM que se jugará el sábado.

“Oscar García llegó con fiebre al Estadio Alfonso Lastras y previo al arranque del partido ante Atlético San Luis tuvo que ser trasladado a un hospital para ser valorado y que se le realizaran estudios. Desde que fue ingresado, su condición ha sido estable y así ha continuado. Actualmente se encuentra bajo observación y con una evolución favorable, pero no realizará el viaje a Ciudad de México con el equipo este jueves para continuar bajo supervisión médica y monitoreo”, fue parte de lo que publicó Chivas en su portal oficial. 

Ruano mostró su malestar por la derrota ante Chivas. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

¿Quién dirigirá a Chivas?

Por el momento, el encargado de asumir las riendas de Guadalajara es el auxiliar Francisco Ruano, quien ya estuvo en el banquillo contra los potosinos y salió a dar la conferencia de prensa postpartido, donde no ocultó su malestar por los graves errores defensivos que le otorgaron las anotaciones a los locales.

Cabe recordar que a lo largo de la campaña, de los nueve partidos que se han disputado, en cuatro no ha estado en la banca García Junyent, ya que fue suspendido tres duelos por el intento de patada sobre James Rodríguez ante León. Sus ausencias fueron contra Querétaro, Xolos de Tijuana y Toluca, así como contra San Luis.

El partido frente a los universitarios será decisivo para el Rebaño, ya que sumaron su cuarto descalabro como visitantes en la misma cantidad de duelos y a partir de la siguiente semana se medirán al América en la trilogía de los Clásico Nacionales. El compromiso frente a los felinos será el sábado 1 de marzo a las 21:10, tiempo del centro de México y se podrá observar en TV abierta en el Canal 5.