Chivas Femenil está viviendo momentos sumamente complicados en este Apertura 2024, no solamente por el mal momento futbolístico que vive el plantel y el mal ambiente que se filtró por la indisciplina de Carolina Jaramillo y Yamile Franco, sino que hay otro factor que le está afectando.
Es innegable que el Guadalajara está viviendo uno de sus peores torneos desde hace muchos años, por lo que inclusive su clasificación a la Liguilla se encuentra en riesgo al instalarse en la octava posición general; sin embargo, hay otro factor al que deben de solventar y es que han sido cambiadas de sede en tres ocasiones en este torneo.
El Rebaño anunció este martes que el duelo del próximo domingo contra Tijuana no se jugaría en el Estadio Akron como se tenía previsto, sino que se disputará en el Estadio Jalisco; sin embargo, minutos después borraron el mensaje. Nuevamente no se dieron a conocer detalles exactos por el que se realiza este ajuste en la calendarización.
Extraoficialmente se ha dado a conocer que esta decisión se debería a las malas condiciones en las que se encuentra la cancha del Akron, por lo que desean darle un tratamiento especial al pasto, aunque para ello es necesario dejar descansar el césped durante unos días.
A lo largo de este Apertura 2024, Chivas Femenil ha disputado un total de siete compromisos de local, de los cuales cinco han sido en el recinto de Zapopan, uno en Verde Valle que fue contra Necaxa y el duelo con Pachuca que fue en el Estadio Jalisco.
¿Cuándo se jugará el partido de Chivas Femenil contra Xolos?
El conjunto rojiblanco volverá a la actividad en la Liga MX Femenil el próximo domingo 6 de octubre en la cancha del Estadio Jalisco cuando se enfrenten a Tijuana. Originalmente se tenía planeado que fuera a las 18 horas, pero con el cambio de sede se detalló que sería a las 16 horas, tiempo del centro de México.