Las Chivas de Guadalajara tendrán un hueco muy difícil de llenar una vez que se haga oficial la salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva para marcharse a Arabia con el Al Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo, por lo cual el dueño Amaury Vergara tienen mucho qué hacer.

La salida de Fernando Hierro del Rebaño Sagrado supone una de las bajas más sensibles de los años recientes, ya que su labor no solo vino a arrojar buenos resultados en el equipo más importante de México, también a cambiar procesos de trabajo y la búsqueda de nuevos futbolistas para no desembolsar cantidades exorbitantes. 

Por tal motivo, Amaury Vergara tendrá que hacer una labor importante para concretar la llegada de otro dirigente de talla internacional que logre seguir con el trabajo de Hierro y que se adapte a la ideología y objetivos de Chivas, un hombre como Dennis Te Kloese, quien ya estuvo en el equipo tapatío durante la etapa de Jorge Vergara y por ello es el candidato número uno para suplir la baja de Fernando Hierro.

¿Quién es Dennis Te Kloese? La carta fuere de Amaury Vergara para suplir a Hierro

Dennis Te Kloese nació el 27 de agosto de 1974 en Bossum, Países Bajos, jugó toda su cerrera en clubes de su país como el NVC, SV Huizen y HSV de Zuidvogeis, siendo parte de las fuerzas básicas del Ajax. Jugó cinco años como profesional antes de retirarse por una lesión en la rodillas.

Te Kloese tiene gran experiencia en el futbol mexicano. Foto: Imago7

Estudió en la Universidad de Ámsterdam la carrera de derecho y después empezó a forjar su labor como directivo al formar parte de la empresa Proactive Sports Management entre 2001 y 2003. En ese año llegó a Guadalajara con Hans Westerhof como director de visorías hasta el 2005 cuando se volvió director deportivo de Chivas USA por decisión de Jorge Vergara hasta octubre del 2008.

Más tarde fue director de fuerzas básicas de Tigres de la UANL hasta el 2011 y un año después se convirtió en Coordinador General de Selecciones Menores de la Femexfut durante 12 meses. Para el 2013 llegó al Rebaño como presidente deportivo y un año más tarde regresa a su puesto en la Femexfut. Actualmente se desempeña como director deportivo del Feyenoord desde el 2021 y fue el culpable del fichaje de Santiago Giménez con el equipo holandés.