Las Chivas de Guadalajara han buscado la manera de dejar en el pasado lo que representó la salida del entrenador Fernando Gago la semana anterior, dejando el proyecto botado que arrancó en el 2024, por lo cual tal parece que un nuevo capitulo ha surgido, pero por fortuna los rojiblancos esta vez no son los afectados.
Para que Fernando Gago pudiera emprender el viaje a Argentina, el club Xeneize tenía que desembolsar el costo de la cláusula de rescisión que era de dos millones de dólares, pero para agilizar los trámites y poder cumplir su sueño, el entrenador remuneró de su bolsillo dicha cantidad para que el Rebaño Sagrado le permitiera la salida.
La medida desesperada de Boca Juniors con Gago para pagarle a Chivas
“Después de que el argentino dejó a Chivas, me llegó información privilegiada sobre su salida: Resulta que para terminar el contrato se tenía que pagar la cláusula de rescisión, y pues eso no es nuevo, pero lo recién salido del horno es que Boca le pagará a Gago la cláusula, pero en abonos chiquitos”.
“Como al estratega le urgía decirle que sí al club de sus amores, pues decidió pagar el mismo el dinero para terminar el contrato con Chivas, y pensó que Boca le pagaría unos días después lo que él había desembolsado, pero resulta que el club le pagará en abonos facilitos y chiquitos, casi como en una venta nocturna, ya que me aseguran que el plazo es de 12 meses”, fue parte de lo que publicó el Francotirador del diario Récord.
Ortega debutó con triunfo en Chivas
Tras la salida de Gago, Arturo Ortega se quedó en el banquillo de Guadalajara para lo que resta del Apertura 2024 y su primer partido lo ganó frente a Pachuca el sábado anterior realizando algunos cambios tanto en la alineación como en el parado táctico que había implementado el entrenador argentino.
Esta noche será el segundo partido del timonel mexicano cuando reciban Necaxa en la cancha del Estadio Akron, en un encuentro que servirá para conocer si en verdad el repunte de los rojiblancos es real o solamente fue casualidad haber derrotado como visitantes a los Tuzos el fin de semana.