Cuando Fernando Hierro era director deportivo de las Chivas de Guadalajara existió un acercamiento con Héctor Herrera para que fuera uno de los fichajes de lujo pero finalmente siguió con su carrera en la MLS con el Houston Dynamo, aunque no se descarta que el mediocampista vuelva a México en cualquier momento.

Varios reportes señalan que Héctor Herrera podría regresar al balompié mexicano y de alguna manera el Rebaño Sagrado es una de las opciones, sin embargo el dueño Amaury Vergara tendría la última palabra porque en este mercado de pases no ha invertido lo que se esperaba en fichajes, pese al acuerdo casi cerrado con Amazon Prime.

Y es que el sueño de los aficionados es contar con Jordi Cortizo , pero por diversas razones , principalmente económicas, no se ha hecho realidad el fichaje, lo cual hace pensar que la llegada de Herrera parece más lejana que nunca, sobretodo porque hay un aspecto a considerar que no está en las posibilidades de las Chivas, al menos en este momento.

El principal obstáculo para la llegada de Héctor Herrera a Guadalajara es el alto salario que percibe en Houston que es de 4.75 millones de dólares por año, algo que no podría pagar el conjunto rojiblanco, ya que para poner un poco en contexto, Chicharito Hernández no llega ni a los tres millones anuales, razón que complicaría la contratación del mediocampista.

Gago no parece necesitar a un nuevo mediocampista. Foto/ Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Por tal motivo y aunque el propio jugador tenga el deseo de unirse a los tapatíos, resulta casi imposible pensar en que va aceptar una reducción salarial de más de la mitad de lo que gana en Estados Unidos, donde tampoco le ha ido como se esperaba.

¿De verdad necesita Chivas a Héctor Herrera?

Ot ra razón que impide la llegada de Herrera al Rebaño es que dentro de la cancha no parece ser una necesidad , ya que el entrenador Fernando Gago lo que más tiene son mediocampistas y Herrera tendría que competir con Erick Gutiérrez o Fernando Beltrán para adueñarse de la titularidad, dos de los jugadores más regulares en el esquema del argentino.