Esta vez, a diferencia de torneos anteriores, los primeros refuerzos no tardaron en llegar. Apenas abrió el mercado, Chivas parecía tener todo avanzado. Omar Govea y Daniel Aguirre ya fueron oficializados para el primer equipo, al mismo tiempo que Bruce El-mesmari y Mauricio Reyes jugarán con el Sub-23 pero ya entrenan bajo las órdenes de Fernando Gago, con la chance de llamar su atención.

Más allá del lógico debate sobre la calidad de los futbolistas, debe reconocerse que siempre es valioso el poder tener a los jugadores para el inicio de la pretemporada. En otras ocasiones, para mercados anteriores, las novelas por fichajes se estiraban más de la cuenta postergando sus incorporaciones.

Además de estas negociaciones, Chivas también sumará a Daniel Cervantes, delantero proveniente desde el Atlas que comenzaría con el Sub-23. Y se contará con el regreso de Luis Olivas tras su etapa como cedido en Mazatlán, por lo que será otra opción para Gago.

¿Mérito de Fernando Hierro? Chivas ya tenía claros sus objetivos en el mercado

El hecho de que Fernando Hierro apenas lleve unos días fuera de Guadalajara invita a pensar que el Rebaño llegó al mercado con varias negociaciones avanzadas. Recientemente, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo fueron designados al frente del Comité Técnico Deportivo, por lo que habrían continuado con el trabajo de la gestión anterior, de la cual formaban parte. Incluso se profundiza la búsqueda de refuerzos mexicoamericanos y con proyección a futuro.

Encuesta ¿Aprobás la llegada de los primeros refuerzos?

¿Aprobás la llegada de los primeros refuerzos?

Sí, estuvieron rápidos
No, esperaba más calidad

YA VOTARON 430 PERSONAS

Las otras negociaciones de Chivas para el Apertura 2024

Además de Bruce El-mesmari, Mauricio Reyes, Daniel Aguirre y Omar Govea, Chivas cuenta con el regreso de Luis Olivas y sumará a Daniel Cervantes, quien ya realizó las pruebas médicas. Mientras tanto, persiste el interés por jugadores como Jordi Cortizo, Sebastián Córdova o Érick Sánchez, pero se trata de negociaciones más complicadas desde lo económico.