Muchas veces los propios futbolistas se encargan de contar que sufren más los partidos desde afuera del campo que desde adentro. El hecho de no poder ayudar a sus compañeros y de presenciar el marco o la actuación del equipo hace que los nervios crezcan todavía más.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Algo similar le habrá pasado a Chicharito Hernández, uno de los líderes con los que cuenta la plantilla de las Chivas de Guadalajara. El icónico delantero no pudo estar ante San José Earthquakes por culpa de una sobrecarga muscular. Fernando Gago decidió reservarlo para el juego ante Los Ángeles Galaxy.

El experimentado delantero venía de ser titular en los cuatro compromisos corresondientes a la Liga MX, pero Gago decidió no utilizarlo en el debut por la Leagues Cup, con el objetivo de no arriesgarlo. Y Chicharito siguió los acontecimientos desde muy cerca.

Así reaccionó Chicharito al gol del Piojo Alvarado

Sobre los minutos finales, Chicharito Hernández se encontraba detrás de los carteles publicitarios, sufriendo por la derrota del Rebaño ante San José. Con Daniel Aguirre a su lado, el delantero dio unos pasos al frente tras el desborde de Mateo Chávez y gritó con todo el gol del Piojo.

Chicharito se abrazó con Aguirre en medio de los saltos por la euforia y juntos llegaron hasta la línea de cal, desde donde siguieron celebrando. El emblema rojiblanco contempló los festejos de sus compañeros y siguió por su cuenta al grito de “¡Vamos!”, apretando bien fuerte sus puños. ¡Todo un chivahermano!

¿Juega contra Los Ángeles Galaxy?

En conferencia de prensa, Fernando Gago explicó que la ausencia de Chicharito Hernández fue por precaución, pues arrastraba una sobrecarga y no quisieron arriesgarlo. El delantero mexicano, entonces, llegaría con normalidad al duelo ante su exequipo, Los Ángeles Galaxy, donde Chivas definirá si avanza o no a la próxima instancia de la Leagues Cup.