En las Chivas de Guadalajara las ilusiones llegaron cuando se confirmó el arribo de Javier Aguirre a la Selección Mexicana hace unas semanas para tomar el lugar que dejó vacante Jaime Lozano, incluso se había especulado el nombre del primer jugador rojiblanco que podría tener un lugar seguro con el Vasco. 

La realidad es que la mayoría de los futbolistas del Rebaño Sagrado han tenido pocas oportunidades en el Tricolor en años recientes, por mucho que su rendimiento sea competitivo, pues el caso más reciente es el de Roberto Alvarado, quien en la Copa América fue utilizado apenas unos cuantos minutos cuando pudo aportar sus cualidades a la ofensiva en los momentos más apremiantes.

Pero con un nuevo proceso de la mano del Vasco Aguirre hay vientos de esperanza en Chivas para que algunos futbolistas tengan más opciones de ser considerados, tomando en cuenta que uno de los requisitos que buscará el estratega experimentado es la dinámica y el hambre de pertenecer al combinado mexicano.

El jugador de Chivas que peligra en la primera convocatoria del Vasco Aguirre

En los primeros días de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana, mucho se habló acerca de la poca confianza que había depositado en la figura de Guillermo Ochoa, pues durante su etapa para el Mundial del 2010 prefirió darle la oportunidad a Óscar Pérez antes que al histórico del Tri, quien suma cinco Mundiales, pero algo ha cambiado de manera radical.

Raúl Rangel es el hombre de confianza en la portería. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Por tal motivo, se pensaba en que el arquero de Guadalajara, Raúl Rangel sería uno de los primeros llamados por el Vasco, pero las puertas no están del todo cerradas para Memo Ochoa a pesar de que no tiene equipo en este momento, así lo dio a conocer el periodista David Medrano. Si se confirma el llamado del portero surgido del América, se complicaría el panorama para el Tala, quien en Copa América fue el tercer guardameta, pues antes de él estarán Luis Malagón, Julio González y Carlos Acevedo. 

“Guillermo Ochoa es la gran duda de Javier Aguirre para su primera convocatoria. En primera instancia, el técnico de la Selección tenía, o tiene, contemplada la convocatoria del experimentado guardameta, sin embargo, hay un problema: de momento Ochoa no tiene equipo y ni siquiera se puede hacer el trámite administrativo “para apartarlo”, como establece la FIFA. Ochoa realiza, por su cuenta, trabajo de pretemporada en Madrid”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el portal Mediotiempo.