Luka Romero es un jugador que tuvo la oportunidad de llegar a Chivas de Guadalajara en el último mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, el zurdo decidió jugar para el Cruz Azul. Ahora, en La Máquina Cementera pasa un duro momento porque casi no está jugando con Vicente Sánchez.
El nacido en Victoria de Durango, que también posee nacionalidad argentina y española, llegó a Cruz Azul cuando el director técnico era Martín Anselmi. Sin embargo, el ex Independiente del Valle se marchó de manera intempestiva y en medio de un conflicto para asumir en el Porto.
Es por eso que, tal vez, con el argentino tendría más minutos. No obstante, con Vicente Sánchez no está teniendo protagonismo, ya que en los últimos partidos casi no sumó minutos. Contra Mazatlán, por la jornada 10 del Clausura 2025, ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo.
Luego, frente a Seattle Sounders por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, saltó al campo de juego cuando solo faltaban 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Lo peor de todo llegó el sábado pasado en la jornada 11, cuando no ingresó en el empate 1 a 1 contra Rayados de Monterrey.
La imagen que demostró el mal momento que está pasando en Cruz Azul se vio justamente después de ese empate. Tras la finalización del partido, Romero quedó haciendo movimientos de activación física solo en la cancha, para no perder el ritmo físico ya que no había jugado.
Luka Romero rechazó a Chivas para jugar en Cruz Azul
En el mercado de fichajes, el Rebaño Sagrado se interesó en Romero, ya que cumple con el requisito de ser mexicano por haber nacido en territorio azteca, pese a que en las selecciones juveniles representó a Argentina. Sin embargo, el jugador de 20 años se inclinó por el Cruz Azul, en teoría, porque lo convencía más el proyecto deportivo.