La novela por fin llegó a su fin y Fernando Gago apuntó a la puerta de salida de Chivas, situación que ha causado mucho malestar dentro de la directiva rojiblanca, en concreto con Amaury Vergara, quien tuvo una razón importante para no despedirlo desde hace varios días pese a que ya había rumores sobre su salida a Boca Juniors. 

Desde hace casi dos semanas, el entrenador argentino ya habría tenido acercamientos con la directiva Xeneize para saber si le interesaría dirigir al gigante argentino, por lo que comenzaron las negociaciones y donde se le manifestó a los dirigentes tapatíos su deseo de ejercer la cláusula de salida anticipada. 

Sin embargo, Amaury Vergara no aceleró su salida despidiéndolo de la institución debido a que en caso de que el Rebaño le rompiera su contrato, el club debía indemnizar al sudamericano pagándole lo que le restaba de contrato, lo que perjudicaría deportiva y económicamente a la escuadra de la Perla de Occidente. 

Fue por eso que el empresario resistió las críticas, dejando en claro que si Boca Juniors quería llevarse a Fernando Gago, ellos tenían que pagarle a los rojiblancos esa cláusula de salida, en donde el chiverío logró embolsarse cerca de dos millones de dólares. 

Un factor que jugó en favor de Amaury Vergara fue la Fecha FIFA, ya que el parón en la actividad futbolística logró apaciguar el impacto de la salida del entrenador sudamericano, dándole tiempo a los dirigentes para encontrar al nuevo estratega rojiblanco. 

¿Quiénes son los candidatos a suplir a Fernando Gago en Chivas?

La directiva del Guadalajara está analizando a varios candidatos para tratar de tomar la mejor decisión para el proyecto deportivo del Rebaño, en donde comienzan a destacar Gerardo Espinoza, Robert Dante Siboldi, Gonzalo Pineda, Nicolás Larcamón, entre otros.