Chivas se prepara para el Apertura 2024 de la Liga MX cuando debute ante Toluca por la jornada uno en el Estadio Akron. En medio de esto reportan que Cruz Azul ofreció Erik Lira por Jesús Orozco, por lo que repasamos los dos grandes beneficios que se llevaría el Rebaño Sagrado con la llegada del defensa de Cruz Azul.
En las últimas horas se supo que la Máquina envió una oferta tentadora al Guadalajara para quedarse con el defensa. “La posible negociación de la por Chiquete Orozco, sería enviando a Lira en un intercambio a Chivas más un monto económico aún no revelado. Se analiza aún porque no se ha definido la situación de Carlos Salcedo”, expresó Carlos Córdova en X.
Sin dudas la salida de Jesús Orozco a un club de la Liga MX sería un duro golpe para todo el Rebaño Sagrado, especialmente porque refuerza un rival directo al título. Sin embargo, la directiva debe encontrar una solución para solucionar su ausencia y de aceptar esta oferta gana dos importantes beneficios.
El primer gran fruto que recibe el Rebaño Sagrado es el dinero que recibiría, el cual podría utilizar para fichar a otro futbolista. Por otro lado, el mejor provecho que saca en este intercambio es que Erik Lira no solo juega de defensa central, sino que además ficharía a un futbolista que sabe hacerlo de medio centro. No hay que olvidarse que en estos momentos se habla de la posibilidad de que el Oso González salga a Toluca.
¿Por qué Chivas busca fichar a Luis Romo?
Uno de los grandes motivos por los que Chivas busca quedarse con el fichaje de Luis Romo es porque es un futbolista que sabe jugar en diferentes posiciones. A esto se le suma la posible salida de Jesús Orozco Chiquete y Fernando González, futbolistas a los que el actual jugador de Rayados puede reemplazar.