Con la inminente transmisión de los partidos como local de las Chivas de Guadalajara por parte de la plataforma Amazon, el dueño del conjunto rojiblanco hizo una de las jugadas maestras en el futbol actual, ya que no solo ganará una importante cantidad de dinero, sino que se le adelantó a los dirigentes de la Liga MX.
Hace unos días se publicó el interés de que todos los equipos del futbol mexicano fueran transmitidos por una misma señal que a su vez pagaría una suma superior a los 1000 millones de dólares, de acuerdo a reportes del diario Récord, pero que esto se planteaba después del Mundial del 2026.
No obstante, esta opción ya no será posible al menos en las fechas estimadas, porque Chivas está muy cerca de hacer oficial su llegada a Amazon para los partidos como local en el Estadio Akron en México y seguirá con Telemundo en Estados Unidos.
Con lo cual Amaury Vergara habría tirado el plan que se pensaba en la Liga MX al haber negociado los derechos de transmisión de Chivas por su parte, lo cual pudo enardecer a algún dirigente del balompié nacional de acuerdo a lo que informó el periodista de ESPN, Jesús Bernal.
Con este acuerdo los rojiblancos recibirán más de 20 millones de dólares anuales por los derechos de transmisión del conjunto tapatío que servirán para reforzar la plantilla y darle las armas suficientes al técnico Fernando Gago en busca de luchar por un campeonato como ya lo hicieron en el 2023 de la mano de Paunovic, aunque perdieron la Final con Tigres.
¿Cuándo se anunciará la llegada de Chivas a Amazon?
De acuerdo a los últimos reportes será alrededor del 4 de junio cuando Chivas pueda hacer oficial su contrato con la plataforma de streaming, una vez que Televisa no haga efectiva la cláusula en su contrato que le permite lanzar un ofrecimiento mayor a Amazon y con esto hacer válida la renovación en automático, sin embargo se desconoce si la empresa de Emilio Azcárraga está dispuesta a pujar por el Rebaño.